
Decanos y Canallas repartieron puntos en el Jardín de la República. (Foto: Prensa Atlético Tucumán).
Rosario Central estrenó su título de campeón de la última Copa de la Liga Profesional de Fútbol con un empate 1 a 1 como visitante de Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona A.
Los rosarinos se pusieron este jueves en ventaja al promediar el primer tiempo a través de Luca Martínez Dupuy y terminaron esa etapa inicial mostrándose superiores a los dueños de casa. Pero en el complemento los tucumanos salieron a buscar la paridad con una presión alta que fueron metiendo atrás a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que parecieron conformarse con la exigua ventaja a partir de la falta de profundidad del local.
Esa laxitud le terminó resultando fatal a los Canallas porque los dirigidos por la dupla integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi empujaron por abajo y por arriba, y por esa vía llegaron a la igualdad faltando 10 minutos.
Es que Elías Ocampo habilitó en una pelota aérea y el ingresado Mateo Coronel pudo vulnerar por única vez a Jorge Fatura Broun.
Sin embargo el árbitro Pablo Echavarría anuló el tanto por presunta posición adelantada del goleador, pero intervino el VAR y después de casi cuatro minutos comprobó que el mencionado Ocampo estaba habilitando al ex Argentinos Juniors.
Para ambos equipos el futuro inmediato se ajusta a un apretado calendario por la Copa de la Liga, pero en lo mediato el conjunto Auriazul tendrá que afrontar la Copa Libertadores y quedó la sensación de que el plantel le puede quedar corto a Russo.
Ahora los tucumanos abrirán la segunda fecha el próximo lunes visitando a Instituto en Córdoba desde las 21, mientras que Rosario Central recibirá al día siguiente, martes, a Banfield, a partir de las 19.15, señala Télam.
El resumen del partido: