Las "Leonas" ganaron su partido ante Bélgica por 2-0 y suben en la tabla.
Este sábado hubo acción por la Pro League de la Federación Internacional de Hockey. La selección de Argentina se midió con su par de Bélgica tanto en la rama masculina como en la femenina. Los duelos se llevaron a cabo en el campo de juego de Santiago del Estero, en donde Argentina ejerció la localía.
Varones
En el duelo ante Bélgica de este sábado, la actuación de la selección de Argentina comenzó torcida. El combinado europeo se puso en ventaja a los nueve minutos del primer cuarto por medio de Tommy Willems y aumentó a los cuatro del segundo con el tanto de Roman Duvekot. En el final del segundo cuarto llegó el descuento de Tomás Domene, que puso las cosas 2-1 resultado. Fue momentos después de la amonestación de Guillaume Hellin, que debió abandonar el campo por unos minutos. Con el 1-2 se fueron al descanso largo.
En el tercer tramo llegó el tercero de Bélgica por medio de Guillaume Hellin a los seis minutos; mientras que Thibeau Stockbroekx puso el 4-1 parcial a los dos minutos del tramo final. De inmediato llegó el descuento de Maico Casella y Domene anotó el último tanto argentino a los 13 del último cuarto, con lo que el resultado final fue 4-3 para Bélgica. Argentina cerró el partido con uno menos por la amonestación de Federico Monja que lo obligó a salir del campo sobre el final.
Con la derrota, Argentina suma 11 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones con siete partidos disputados. Bélgica, por su parte, está séptima y tiene apenas tres unidades. Argentina volverá a jugar este lunes, nuevamente desde las 19, ante Alemania.
Mujeres
El equipo femenino salió a la cancha con obligaciones ante Bélgica debido a que debía ganar. Luego de una primera mitad del juego en que tuvo cinco corners cortos que no pudo aprovechar, la Argentina abrió el arco en el tercer cuarto. Antes debió jugar con una jugadora menos durante el segundo tramo por la tarjeta verde a Julieta Jankunas a los 10 minutos.
En el tercer cuarto, el gol llegó a los seis minutos y fue autoría de Agustina Gorzelany. Con la ventaja, las Leonas mantuvieron el control del partido y lograron estirar la ventaja a los cinco del tramo final con la anotación de Sofía Toccalino. Con el 2-0, Argentina despachó al seleccionado belga.
La victoria llevó a las argentinas a 14 puntos, con los que actualmente se ubican en la tercera posición de la tabla, detrás de China (15) y Países Bajos (33). Este lunes volverán a jugar: desde las 21.30 se enfrentarán a Alemania.