El “Superclásico” terminó sin dueño en el “Monumental”

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

En el estadio Monumental, River Plate recibió este domingo a Boca Juniors. De esta manera se abrió la jornada futbolera del domingo por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

De arranque en el juego se notó a River con mejor control de pelota y más claro en su intención ofensiva. Durante los primeros 15 minutos el dominio territorial fue del Millonario, que jugó alrededor del área del equipo visitante, al que le costó hilar dos pases para conseguir salir desde el fondo.

Pese a ese dominio territorial, el Millonario no consiguió traducirlo en ocasiones claras de gol. Tuvo un tiro de esquina desde la derecha enviado por Ignacio Fernández que picó en el área chica antes del rechazo de Ezequiel Fernández. El balón quedó en posesión de Leandro González Pírez, que remató muy mal de media vuelta.

También lo hizo de tiro libre. Fue luego de una jugada preparada en la que pincharon un centro al costado derecho para la llegada de Herrera. El defensor no golpeó bien al balón y no inquietó a Romero, que controló sin mayores problemas.

Otra de las ocasiones fue luego de un centro de Marcelo Herrera que terminó saliendo hacia el arco fue quizás la más clara: Sergio Romero contuvo el remate cuando estaba a punto de golpear el travesaño.

Luego de la primera jugada asociada del Xeneize, que terminó en un remate de Kevin Zenón que se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Franco Armani, el local tuvo la más clara.

Un toque de Esequiel Barco hacia el centro llegó a la posición de Facundo Colidio, que con un exquisito control se sacó de encima a Luis Advíncula y definió con el revés del pie. El balón pasó lejos de Romero, pero dio en el poste izquierdo del arco Xeneize. No pudo ser.

Sobre el final dejó una mejor imagen Boca, pero el partido se había emparejado en su desarrollo. El domino en cuanto a chances de gol era total para el equipo local.

En el complemento, River capitalizó su primera opción. Un rechazo desde el fondo por parte de Díaz acabó en la posición de Pablo Solari, que picó habilitado entre Cristian Lema y Nicolás Figal casi desde la mitad de cancha. Luego de la carrera, el atacante definió cruzado ante Sergio Romero, que contuvo el primer remate. En el rebote, Solari volvió a definir y esta vez anotó el 1-0. En cuatro minutos, el local pasó a ganarlo.

Boca reaccionó mal a ese gol del local. River merodeó el arco de Boca, que parecía estar para recibir el segundo golpe. Sin embargo, los minutos pasaron y con un par de atajadas de Romero, el Xeneize se sostuvo en el encuentro.

El visitante empezó a salir y para hacerlo eligió siempre el costado izquierdo, que sería finalmente el de la llave del gol. Primero hubo un centro de Lautaro Blanco que Armani envió al córner porque parecía meterse contra su valla. En la siguiente llegó el gol.

Fue a los 25, cuando Blanco desbordó por izquierda y aguantó la marca de Agustín Sant’Anna para meterse dentro del área. Una vez dentro tocó hacia atrás para Miguel Merentiel, que no llegó a definir. La pelota siguió de largo y cayó a la posición de Cristian Medina, que definió de primera y metió el empate a los 25. Su definición al costado izquierdo fue imposible para Armani.

Con la igualdad, River sintió el golpe y Boca se paró mejor en la cancha, pero hacia el final fue el local el que tuvo más ocasiones para ganarlo. Un cabezazo de Miguel Borja y un remate de Franco Mastantuono, el primero atajado por Romero y el segundo desviado fueron sus ocasiones más claras.

El Xeneize contó con el tiro del final, un pase largo que encontró la duda en la defensa local y casi es aprovechado por Luca Langoni para anotar el 2-1. No pudo ser, fue empate.

Con la igualdad, Boca llegó a 10 puntos y se ubica séptimo en la Zona B; mientras que River llegó a 13 y es líder en la Zona A junto a Independiente. En la próxima fecha, el Millonario visitará a Talleres, el sábado 2, desde las 21.30; mientras que el Xeneize recibirá a Belgrano, el domingo 3, desde las 19.15.

-SÍNTESIS-
River Plate 1-1 Boca Juniors.

Gol:
4’ST: Pablo Solari (RIV).
25’ST: Cristian Medina (BOC).

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.
DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
DT: Diego Martínez.

Cambios:
13’ST: ingresó Agustín Sant’Anna por Marcelo Herrera (RIV).
14’ST: ingresó Rodrigo Aliendro por Claudio Echeverri (RIV).
21’ST: ingresó Luca Langoni por Edinson Cavani (BOC).
21’ST: ingresó Lucas Blondel por Jabes Saralegui (BOC).
21’ST: ingresó Miguel Borja por Pablo Solari (RIV).
33’ST: ingresó Nicolás Fonseca por Rodrigo Villagra (RIV).
33’ST: ingresó Franco Mastantuono por Ignacio Fernández (RIV).
34’ST: ingresó Nicolás Valentini por Cristian Medina (BOC).
43’ST: ingresó Darío Benedetto por Miguel Merentiel (BOC).
43’ST: ingresó Frank Fabra por Kevin Zenón (BOC).

Amonestados:
8’PT: Jorge Figal (BOC).
19’PT: Ignacio Fernández (RIV).
43’PT: Cristian Medina (BOC).
46’PT: Lautaro Blanco (BOC).
7’ST: Marcelo Herrera (RIV).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Más Monumental.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.