Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos en el clásico platense

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia recibió a Estudiantes en una nueva edición del clásico de La Plata. Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, este duelo interzonal contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El partido comenzó con el Pincha generando la primera opción de gol. Un pase al área de Eros Mancuso encontró a Javier Correa dentro del área. El atacante controló y giró para rematar de derecha, pero su envío acabó en las manos de un cómodo Nelson Insfrán.

La respuesta del Lobo tuvo el único grito de la noche. Luego de un excelente pase de Benjamín Domínguez desde el costado derecho, Ivo Mammini picó a la espalda de Zaid Romero y definió ante la salida de Matías Mansilla para el 1-0. Sin embargo, luego de la revisión en el VAR sancionaron un off-side prácticamente inapreciable del autor del tanto.

El León respondió con un nuevo intento de Correa, que esta vez desbordó por la izquierda tras el pase de José Sosa y envió un potente centro bajo que Mauro Méndez no alcanzó a empujar. Las chances más claras pasaban por los pies del ex Colón y Racing.

Los visitantes siguieron llegando y tuvieron una nueva aproximación clara con un nuevo pase de Mancuso para la carrera de Javier Altamirano. El chileno se barrió para definir, pero se encontró con una buena salida de Insfrán, que rechazó con el cuerpo.

Antes del final de la primera mitad volvió a llegar Estudiantes. Correa enganchó de izquierda al centro y sacó un remate contra el poste derecho que Insfrán rechazó de gran manera. Lo hizo con la mala suerte de que la pelota cayó en poder de Santiago Ascacíbar, que envió un preciso centro para la llegada de Altamirano, que en soledad definió por encima del travesaño. Increíble chance desperdiciada por el León.

Tuvo una más el equipo de Eduardo Domínguez, otra vez en poder de Correa. Luego de un largo centro desde la izquierda, Correa ganó de cabeza a espaldas de Leonardo Morales, pero remató por encima del travesaño.

En el complemento siguió teniendo chances el visitante. Esta vez el que se lo perdió fue Mauro Méndez, que ganó en el área tras un centro desde la izquierda, pero remató pegado al poste izquierdo de Insfrán, sin dirección al arco.

Los de Leonardo Madelón no podían hacer más que defenderse. Y sufrieron mucho cuando la chance estuvo en los pies de Altamirano y Correa, que pelearon dentro del área para que finalmente el segundo pudiera rematar ante Insfrán, que le atajó su disparo. En el rebote apareció Mancuso, que sacó un fuerte remate que buscó el poste izquierdo sin éxito: el balón dio en el lateral externo de la red.

La última chance del juego estuvo en los pies del ingresado Edwin Cetré, que sacó un remate desde afuera del área que Insfrán -la figura del partido- rechazó al tiro de esquina. Fue 0-0.

Con la igualdad, Estudiantes llegó a 15 puntos y se ubica como escolta de la Zona B; mientras que Gimnasia tiene 10 unidades y está octavo dentro de la Zona A. En la próxima fecha, el Lobo deberá recibir a Instituto, el jueves 29 de febrero desde las 19; mientras que el Pincha visitará a Godoy Cruz, el domingo 3 de marzo, desde las 17.

-SÍNTESIS-
Gimnasia 0-0 Estudiantes.

Formaciones:
Gimnasia:
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini.
DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Javier Altamirano, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Mauro Méndez y Javier Correa.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios:
23’ST: ingresó Edwin Cetré por Mauro Méndez (EST).
29’ST: ingresó Eric Ramírez por Yonatan Rodríguez (GIM).
29’ST: ingresó Guillermo Enrique por Juan Pintado (GIM).
30’ST: ingresó Tiago Palacios por Javier Altamirano (EST).
33’ST: ingresó Franco Troyansky por Ivo Mammini -lesionado- (GIM).
36’ST: ingresó Guido Carrillo por José Sosa (EST).
45’ST: ingresó Lautaro Chávez por Matías Abaldo (GIM).

Amonestados:
40’PT: Enzo Pérez (EST).
7’ST: Yonatan Rodríguez (GIM).
14’ST: Benjamín Domínguez (GIM).
47’ST: Gastón Benedetti (EST).

Árbitro: Pablo Dóvalo. VAR: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.