Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa Libertadores

GC

Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz fue a Santiago de Chile para revertir el 0-1 de la ida ante Colo Colo y acceder a la fase tres, previa a la de grupos, de la Copa Libertadores 2024, pero no pudo quebrar al Cacique y el 0 a 0 final lo dejó afuera. El partido de ida contó en Mendoza con una victoria por 1 a 0 de Colo Colo en un partido de desarrollo equilibrado donde los chilenos evidenciaron una mayor solidez de conjunto, mientras que los mendocinos extrañaron al lesionado Hernán López Muñoz.

La historia de esta revancha arrancó torcida para los de Daniel Oldrá, que en la búsqueda de conquistar Chile ante el equipo más grande de este país debieron realizar un cruce de los Andes vía terrestre ante las medidas de fuerza de los servicios aeronáuticos en Argentina.

En el primer tiempo hubo dos partes bien marcadas, siendo la primera de ellas en la que se destacó el local con sendos remates en los postes del arco defendido por el ex River Plate, Franco Petroli, mientras que en la segunda los cuyanos fueron los dueños del balón y merodearon con riesgo el arco de Brayan Cortés.

Con esa última tónica comenzó el complemento, ya que Godoy Cruz tomó las riendas del encuentro ante un Colo Colo que se quedó a media agua entre ir a rematar el partido o refugiarse en ese mencionado gol conseguido en el partido de ida.

Fue y fue Godoy Cruz y bien mereció haberse ganado al menos la recompensa de contar con la opción de una definición por penales. Pero el objetivo no se cumplió porque en definitiva no pudo vulnerar al equipo de Almirón, ex técnico de Godoy Cruz, y así Argentina se quedó prematuramente con un representante menos en Copa Libertadores, que es justo el de mejor rendimiento en la Copa de la Liga Profesional.

Ahora, para la fase de grupos, todo quedará en cuanto a la representación argentina en fase de grupos se refiere, en manos de River Plate, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Talleres, de Córdoba y Rosario Central.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) Especial para Análisis
Por Carlos Pagni (*)

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.