Gimnasia Artística: hay preocupación en el Centro de Entrenamiento de Concordia

Avío

Avío, a la izquierda, avisó que el Centro de Entrenamiento de Concordia podría quedarse sin su sede.

Por estos días preocupa la situación actual sobre el alquiler del Centro de Entrenamiento de Gimnasia Artística, único de su tipo en la Mesopotamia, que funciona en la ciudad de Concordia. Al respecto se refirió el entrenador concordiense Guillermo Avio, quién manifestó que “si no renovamos el alquiler, tenemos que abandonar este lugar”.

Al respecto, recordó que “la renovación se procedía al mes de diciembre”, pero “como no era factible renovar, pedí una extensión de tres meses para así ganar tiempo para gestionar con las autoridades, ya que las (gestiones) que se habían ido no podían ayudar y las nuevas debían hacerse cargo de un nuevo orden”.

Actualmente, mencionó que “se terminan esos tres meses (ya abonados) y todavía no tenemos respuestas, porque solo recibimos silencio y eso me deja huérfano como dirigente, como presidente de la Federación, frente a lo que tengo que afrontar”.

En declaraciones remarcó que “con los recursos propios, que ya se terminaron, cumplimos hasta el último mes de alquiler”, pero “si no se logra resolver, habrá que cerrar el centro de entrenamiento”, le dijo a Diario Río Uruguay.

Más datos

En base a esta problemática, el entrenador repasó los beneficios que brinda a la ciudad el centro de entrenamiento y mencionó que “no solo pierde la ciudad, sobre todo pierden muchos niños que se están formando y muchos entrenadores que vienen a enseñar y seguir formándose”, ya que “es un centro de entrenamiento nacional”.

Según sus palabras, “un atleta de alto rendimiento pierde su carrera en la ciudad; se tiene que ir y nos tenemos que ir”. Fue allí donde insistió que las instalaciones que están en juego “es un polo de capacitación, un polo de desarrollo, un polo de buenos hábitos como el deporte, que da trabajo a mucha gente”, incluso a sectores de la economía local, “como la hotelería y gastronomía, y que solo en este momento, tenemos a gente de Chaco, Tandil (Buenos Aires) y de las ciudades entrerrianas de Viale y La Paz”.

Asimismo, recordó que “hay gente que viene a entrenar aquí para formarse, para capacitarse”, ya que, entre otras particularidades, “tiene las medidas reglamentarias para competir internacionalmente”, motivo por el que “se pierde deportivamente algo que costó muchos años de sacrificio”.

Entre otras cosas, destacó que “ese rendimiento a nivel internacional nos otorgó la posibilidad de que el Comité Olímpico y la Secretaría de Deportes de la Nación nos otorguen este legado, el de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, teniendo en cuenta que Concordia fue elegida entre diferentes ciudades para recibir toda la aparatología que “es invaluable, económicamente hablando”.

En base a esto, expresó que “no pierde la ciudad en sí, sino que pierde un conjunto de personas que hacen vida sana, que saben lo que es el mérito por el esfuerzo, se pierden un montón de cosas” y remarcó que “incluso tengo que replantearme qué hago con mi carrera deportiva y la de Santiago (Mayol), porque dentro de un mes hay dos selectivos más y, al volver, tendríamos que cerrar esto y no sé a dónde llevarlo, no sé dónde guardarlo”.

Debido a esto, consideró que “estoy muy preocupado y desilusionado, en el sentido de que hice lo que tengo que hacer y no obtuve una respuesta, lo que me pesa mucho”, motivo por el que “elegí hacer visible esta situación, para recurrir a la gente que aprecia el deporte y ver si alguien puede colaborar, al menos por este periodo nada más”, finalizó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.