“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

El lateral izquierdo Diego Martínez aseguró entender la postura de los hinchas de Patronato por los malos resultados en la Primera Nacional y dijo que “pasa en todos lados y se entiende. Ellos exigen y nosotros tenemos que responder con resultados”. En ese sentido, en la previa del partido con San Miguel, por la 11ª fecha, señaló: “Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”.

Por otra parte, resaltó la importancia del punto que cosechó Patronato en su visita a Ferro Carril Oeste y reconoció que deberá darle valor a esa unidad cuando reciba el domingo al Rayo Verde. “No perder es valioso y mucho más cuando jugamos de visitante. Por eso ir de visitante y sumar siempre es importante. Hay que tener en cuenta que Ferro tenía la necesidad y la obligación de ganar en su cancha. Por eso fue un punto positivo, pero todo depende del lugar donde uno quiera mirarlo”, indicó Martínez.

“De local no se nos pueden escapar más puntos bajo ningún punto de vista. Nos tenemos que hacer fuerte en nuestra cancha. Tenemos que ganar como intentamos hacer todos los partidos. Después por diferentes motivos no se ha dado la victoria. Teniendo en cuenta que sacamos un punto importante en cancha de Ferro ganar en nuestra cancha sería revalorizar esa unidad cosechada. Pero más allá de eso tenemos que ganar en nuestra cancha, como sea. Ojalá tengamos un gran fin de semana”, deseó el defensor.

El ex marcador de punta de River y Nueva Chicago también admitió que es necesario ganar nuevamente en el Grella: “Necesitamos la victoria en nuestra cancha. Necesitamos la firmeza de local, en nuestro campo. Después cuando nos toque jugar de visitante tenemos que hacernos fuerte y no perder. Eso hace que tenga valor lo que podamos lograr de local”.

En otro orden, el Facha se refirió a las críticas por las pálidas actuaciones en el torneo: “No nos molesta la reacción del hincha. Pasa en todos lados y se entiende. Ellos exigen y nosotros tenemos que responder con resultados”, subrayó.

“En Patronato la he pasado peor en el campeonato de los 10 ascensos a Primera División. En ese certamen no llegamos a cumplir el objetivo. Ascendiendo al año siguiente cuando se dio el final de mi contrato”, relató. “No digo que este ciclo será similar. Será diferente y distinto como en todos lados. No es como empieza un proceso, sino como terminará. Iremos en crecimiento, estamos en la búsqueda de ese objetivo. Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, redondeó.

Por otro lado, Martínez mencionó que si Patronato logra superar a San Miguel se acercará al grupo de los ocho. “El campeonato es muy dinámico y hay poca diferencia de unidades entre todos. Por eso hay que tener un poco de cautela a la hora de declarar. Tenemos que estar tranquilos, no dramatizar tanto porqué un resultado cambia la ecuación. Cuando aparezcan los resultados positivos todo el mundo se olvidará de cómo empezó el proceso”, interpretó.

“Se que el Patronato de ahora es diferente al que estuve en el ciclo anterior y exige más. El club ha jugado muchas cosas importantes y la gente está acostumbrado a otros resultados y a jugar otros desafíos más importantes. Por eso hay que ponerle el pecho y tratar de sacar esta situación adelante”, comparó Martínez.

“Veo bronca en mis compañeros, pero a la vez observo tranquilidad y muchas ganas de salir de esta situación. Tenemos material para salir adelante. Un resultado puede cambiar un montón de mirada”, concluyó en diálogo con Uno.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Deportes

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Chevy

Así quedó la Chevy que utilizará Nicolás Bonelli para correr este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Peñarol

El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se jugará solo con hinchada del equipo local.

Echagüe

Echagüe le ganó a Sionista y se metió entre los mejores equipos del Torneo Apertura de la APB.

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Tucumán en el final y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

En Patronato, Diego Pozo debe rearmar el equipo para recibir a Arsenal de Sarandí

José Valencia estará a disposición de Diego Pozo el domingo ante Arsenal.

Opinión

Por Hugo Remedi (Especial para ANALISIS)  
Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.

El artista ofrecerá un concierto con su banda en Paraná en el mes de junio.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).