Boca: con dos entrerrianos, Martínez probó un 11 para recibir a Talleres

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Boca se entrenó este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido con Talleres de Córdoba el sábado, desde las 20, en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional. De este modo, el entrenamiento de este viernes resultará clave para el cuerpo técnico de Diego Martínez ya que recuperó a Cristian Lema luego de la lesión que lo marginó ante Central Córdoba. Además, Cristian Medina participó de la práctica como titular.

El Xeneize tuvo una práctica formal de fútbol y allí el entrenador empezó a dar los primeros indicios del 11 titular que plantará ante los cordobeses, que todo indica que será muy similar al que jugó el segundo tiempo en Santiago del Estero. Los focos estuvieron puestos en el zaguero que padecía una distensión muscular, pero ya estuvo junto al resto.

Por otra parte, este miércoles se había sumado Marcos Rojo tras reponerse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero difícilmente los dos estén desde el inicio. En principio, contra la T repetiría Lautaro Di Lollo junto a Lema como segundo central y saldría Mateo Mendía, el zaguero de 20 años que hizo su debut en Santiago. En tanto, el uruguayo Marcelo Saracchi estuvo como lateral derecho a pierna cambiada por el desgarro en el aductor de Luis Advíncula.

Además, Medina, que ya se movió junto a sus compañeros, está a disposición después de la contusión pulmonar que sufrió ante Fortaleza y que lo dejó varios días en reposo hasta que se le pasara el dolor. La sorpresa estuvo en los ausentes: Kevin Zenón encendió las alarmas el miércoles por una molestia, se hizo estudios y se confirmó que no tiene ninguna lesión, pero no fue incluido entre los titulares. Arrastra un dolor en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y le podrían repetir los exámenes, pero no hay que descartarlo para el sábado.

En tanto Ezequiel Fernández tampoco participó, pero aún no trascendieron las razones de su ausencia. En sus lugares (de Equi y el ex Unión) estuvieron dos entrerrianos: Jabes Saralegui y Vicente Taborda.

De todos modos, aún hay una larga lista de bajas porque además de Advíncula -que volvió a presentarse en el predio tras viajar a España por un trámite personal- siguen afuera Nicolás Figal y Aaron Anselmino, ambos desgarrados, y Luca Langoni, que sufrió la misma lesión en el recto interno del muslo izquierdo.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena