Argentinos bajó a River del liderazgo del campeonato

Argentinos celebró el gol de la victoria con Alan Lescano (centro), su autor.

Este sábado hubo acción por la tercera fecha de la Liga Profesional en el estadio Diego Armando Maradona. Allí, Argentinos Juniors recibió a River Plate con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la presencia en el VAR de Germán Delfino. El duelo le dio la chance al Millonario de convertirse en líder en solitario tras la derrota de Estudiantes.

La primera llegada clara fue para el visitante con un remate de Miguel Borja desde la medialuna del área grande. El tiro del colombiano tras un fallo en el despeje del fondo local se fue desviado por el costado izquierdo del arco de Diego Rodríguez, que sólo atinó a mirar.

Argentinos generó a partir de la combinación de sus atacantes. Es por eso que Luciano Gondou tuvo la primera chance luego de un control de pecho y pase de Alan Lescano en la puerta del área. El delantero sacó un potente remate lejano que Franco Armani rechazó con alguna dificultad, aunque tuvo la asistencia de su defensa.

Otra vez llegó el visitante por medio de Borja, esta vez como consecuencia de un centro desde la derecha de Agustín Sant’Anna. El uruguayo aprovechó el toque de primera de Facundo Colidio y atacó con profundidad por la derecha, desde donde envió el centro para la llegada de Borja. Sin embargo, el delantero colombiano cabeceó por encima del travesaño.

Argentinos generó la siguiente opción clara con una gran jugada personal de Lescano. El mediocampista comenzó desde la mitad de la cancha y avanzó sin mayor oposición hasta la llegada a poco metros del área, desde donde colocó el remate de zurda buscando el ángulo superior izquierdo de Armani. La pelota entró por allí y se transformó en el 1-0 a los 40 minutos. Golazo.

Sobre el final pudo ampliar el anfitrión, pero el remate cruzado de Gondou tras una gran carrera por la banda izquierda terminó yéndose pegado al poste izquierdo de Armani. Así pasaron al complemento.

En la segunda mitad volvió a llegar el Bicho con un intento de Emiliano Viveros tras un centro de Lescano. El delantero apareció por la izquierda e intentó colocar el remate de derecha contra un poste del arco defendido por Armani, pero el arquero controló sin mayores inconvenientes.

Otra vez Gondou participó en la siguiente llegada del Bicho. Esta vez fue desbordando por la banda derecha, en donde superó la marca de Nicolás Fonseca y definió intentando picar la pelota sobre Armani. El balón se desvió en el arquero y le rebotó al atacante, que no pudo definir de nuevo ya que se quedó sin ángulo.

A River le costó mucho llegar y una de sus pocas aproximaciones fue a través de un cabezazo de Pablo Solari tras un centro desde la derecha de Sant’Anna. El remate del delantero se desvió gracias a un manotazo de Rodríguez, aunque de no ser por el arquero hubiera dado en el travesaño. No hubo tiempo para más.

Ganó el Bicho y así llegó a seis puntos, con los que marcha en la quinta colocación; mientras que River quedó con seis unidades en el segundo lugar por diferencia de gol. En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Tigre, el domingo 2 de junio, desde las 20.30; mientras que Argentinos será visitante de Belgrano, el sábado 1 desde las 20.15.

-SÍNTESIS-
Argentinos Juniors 1-0 River Plate.

Gol:
40’PT: Alan Lescano.

Formaciones:
Argentinos Juniors:
Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Erik Godoy, Jonathan Galván, Román Vega; Ariel Gamarra, Alan Lescano, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros; Luciano Gondou y Gastón Verón.
DT: Pablo Guede.

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Claudio Echeverrí; Facundo Colidio y Miguel Borja.
DT: Martín Demichelis.

Cambios:
9’ST: ingresó Pablo Solari por Rodrigo Aliendro (RIV).
10’ST: ingresó Leonardo Heredia por Gastón Verón (ARG).
19’ST: ingresó Nicolás Fonseca por Rodrigo Villagra (RIV).
19’ST: ingresó Enzo Díaz por Milton Casco (RIV).
24’ST: ingresó Santiago Montiel por Emiliano Viveros (ARG).
37’ST: ingresó Franco Mastantuono por Esequiel Barco (RIV).
38’ST: ingresó José Herrera por Nicolás Oroz (ARG).

Cambios:
19’PT: Román Vega (ARG).
34’PT: Rodrigo Aliendro (RIV).
44’PT: Miguel Borja (RIV).
5’ST: Rodrigo Villagra (RIV).
27’ST: Jonathan Galván (ARG).
29’ST: Pablo Solari (RIV).
29’ST: Leonardo Heredia (ARG).
39’ST: Claudio Echeverri (RIV).
47’ST: Enzo Díaz (RIV).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Germán Delfino.

Estadio: Diego Maradona.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena