Huracán le ganó a Instituto y se sumó al lote de líderes

Pussetto anotó el agónico gol de la victoria de Huracán.

Este domingo la jornada de la Liga Profesional comenzó con actividad en el estadio Tomás Ducó. El primer duelo del día por la tercera fecha fue entre Huracán e Instituto, ambos con chances de convertirse en líderes del certamen. El árbitro del juego fue Ariel Penel, acompañado por Fernando Rapallini en el VAR.

La primera chance clara llegó con un error en la salida de William Alarcón, que cedió el balón hacia atrás sin observar que había un jugador de Instituto atento para el corte. Se trataba de Santiago Rodríguez, que cortó el pase, eludió al arquero y definió casi sin ángulo. La pelota tenía buena dirección, pero Lucas Carrizo apareció sobre la línea para despejar y evitar el gol. Alivio para el local.

Alarcón tuvo preponderancia en otra jugada algunos minutos más tarde, también de manera negativa. El mediocampista chileno cometió una fuerte falta cerca del círculo central y vio la segunda amonestación, con lo que se fue correctamente expulsado por Ariel Penel.

En el complemento la Gloria intentó aprovechar el hombre de más sin mayor éxito. Una de las chances fue con el tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo tras el que Damián Puebla se anticipó con un cabezazo. Su remate se fue pegado al poste derecho del arco defendido por Hernán Galíndez.

El visitante siguió buscando y el próximo en probar fue Facundo Suárez. Luego de un desborde por el costado izquierdo, retrocedió un paso y sacó un derechazo buscando el poste izquierdo de Galíndez, que rechazó de gran manera hacia un costado.

Al Globo le costó, pero también tuvo su oportunidad cuando llegó al gol gracias a Ignacio Pussetto luego de un centro desde la izquierda. El remate del atacante venció a Manuel Roffo y se transformó en el 1-0, pero por el intento de participación de Walter Mazzantti en la previa -estaba en offside-, el gol fue anulado con intervención del VAR.

Tras ese susto, Instituto siguió atacando y tuvo una buena chance con el desborde de Puebla por izquierda, el centro y el cabezazo de Silvio Romero, que no le dio dirección al balón: la pelota se fue por encima del travesaño.

Sobre el final del partido hubo un clarísimo agarrón de Miguel Brizuela a Pussetto dentro del área que Penel no sancionó en primera instancia. Luego de un aviso del VAR, el árbitro revisó la jugada y sancionó penal -en medio expulsó al ex Patronato Ignacio Russo por las protestas-.

De la ejecución se encargó el propio Pussetto, que colocó su remate contra el poste izquierdo y anotó el 1-0 a los 57 minutos del complemento. Pese a adivinar, Roffo no pudo evitar el tanto. Fue triunfo para Huracán.

El Globo llegó así a los siete puntos y lidera al igual que Racing y Talleres. Instituto, por su parte, quedó 14° con cuatro unidades. En la próxima fecha, los de Frank Kudelka deberán visitar a Barracas Central, el martes 4; mientras que a los cordobeses les tocará recibir a Gimnasia, el domingo 2, desde las 20.30.

-SÍNTESIS-
Huracán 1-0 Instituto.

Gol:
57’ST: Ignacio Pussetto -penal-.

Expulsados:
42’PT: William Alarcón (HUR).
52’ST: Ignacio Russo (INS).

Formaciones:
Huracán:
Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; William Alarcón, Rodrigo Echeverría; Walter Mazzantti, Héctor Fértoli, Rodrigo Cabral; Ignacio Pussetto.
DT: Frank Kudelka.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Víctor Cabrera, Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
11’ST: ingresó Gregorio Rodríguez por Nicolás Dubersarsky (INS).
23’ST: ingresó Silvio Romero por Facundo Suárez (INS).
23’ST: ingresó Jeremías Lazaro por Braian Cuello (INS).
34’ST: ingresó Federico Fattori por Rodrigo Cabral (HUR).
36’ST: ingresó Ignacio Russo por Santiago Rodríguez (INS).
36’ST: ingresó Miguel Brizuela por Víctor Cabrera (INS).
43’ST: ingresó Fabio Pereyra por Héctor Fértoli (HUR).

Amonestados:
22’PT: Nicolás Dubersarsky (INS).
36’PT: William Alarcón (HUR).
10’ST: Braian Cuello (INS).
35’ST: Víctor Cabrera (INS).
41’ST: Lucas Carrizo (HUR).
55’ST: Miguel Brizuela (INS).
57’ST: Ignacio Pussetto (HUR).

Árbitro: Ariel Penel. VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: Tomás Ducó.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Luciano Vicentín fue el tercer principal anotador del equipo con 13 puntos.

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

Opinión

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.