Dening, con pasado reciente en el fútbol turco, contó que buscará aportarle su experiencia y goles al "Santo" (Foto: Prensa Patronato).
de ANÁLISIS DIGITAL
Emanuel Dening se convirtió el lunes oficialmente en la primera incorporación de Patronato en este mercado de invierno y este miércoles brindó sus primeras declaraciones a la prensa en el predio La Capillita. Allí, el equipo dirigido por Diego Pozo transita jornadas de entrenamiento a doble turno, para afrontar la segunda rueda del campeonato que lo tiene último en la Zona A, hoy en descenso directo al Federal A.
“Estoy contento de venir en este momento a Patronato y vengo a ayudar al grupo. Los chicos están con ganas de salir de donde están”, manifestó el delantero correntino con pasado en Boca Unidos, San Martín de San Juan, Agropecuario de Carlos Casares y San Martín de Tucumán, entre otros equipos.
“Me llamaron desde el primer momento que volví de Turquía, la dirigencia y el técnico, sumado a compañeros que tuve en otros clubes. Me motivó que tienen un buen grupo, un buen equipo. Si bien me llamaron de otros clubes que están peleando los primeros puestos, quise venir a Patronato. Tuve la oportunidad de venir acá en otras ocasiones, pero no se daba; se dio en este momento y buscaremos ayudarlo para salir de donde está”, recordó Dening.
Por otra parte, habló de los motivos que lo llevaron a elegir al Rojinegro por encima de otras propuestas: “Tiene un buen equipo, buen juego, buenos jugadores. El técnico busca hacer jugar bien al equipo y eso me sedujo. También que Paraná está cerca de Corrientes, mi ciudad, y somos todos del interior. Vengo a ayudar en este momento a Patronato”.
Consultado sobre las soluciones que buscará darle al equipo entrerriano, el atacante expresó: “Vengo a aportar mi experiencia, mi recorrido en esta categoría, que es muy dura: ganás tres partidos seguidos y te prendés ahí arriba… También vengo a aportar goles, si Dios quiere, también”.
Acerca de la realidad del Santo, que marcha último en la Zona A y reúne 18 puntos al cabo de 19 fechas, Dening señaló: “Se necesita un triunfo para volver a creer, porque hay un buen equipo. Si ganás tres partidos te prendés ahí arriba. Con un triunfo y buen juego, vamos a salir adelante”.
En otro orden, el atacante con pasado en Tigre se refirió a la actualidad de los demás delanteros del plantel, con pocos goles en esta primera parte del campeonato: “Son momentos. Hablo con los chicos sobre eso. Son momentos que uno pasa como delantero, cuando se cierra el arco y no quiere entrar la pelota. Hay que seguir trabajando e insistiendo que se va abrir el arco en algún momento. Espero que sea ante Agropecuario”.
Además de contar que Diego Pozo le pide “lo básico” para un delantero, el goleador indicó que su llegada a Patronato lo encuentra en un momento de madurez futbolística. “Me encuentra en un momento muy maduro, con mucha experiencia en la categoría. Me quisieron en Primera División, no se pudo dar, y ahora vengo en este momento malo deportivamente para Patronato, pero saldremos adelante. Vengo a aportarle mi experiencia a este equipo”, cerró.