Gabriel Díaz habló de su presente en el Rojinegro, luego de la goleada ante Agropecuario.
Tras la resonante victoria de Patronato 4 a 0 sobre Agropecuario de Carlos Casares por la Primera Nacional en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el joven zaguero Gabriel Díaz reconoció que se vio otro equipo en comparación a la primera rueda: “El cambio fue en varios aspectos, desde lo mental, hasta lo actitudinal”. Sobre el presente que está teniendo y los minutos que tiene en cancha, dijo: “Muy contento por el momento que estoy viviendo tanto yo, como mis compañeros”.
Siguiendo en la misma línea, Díaz remarcó la importancia de haber disputado partidos de la Liga Paranaense de Fútbol: “La verdad que me hizo muy bien jugar La Liga, y es por eso que también me llega la oportunidad de ser titular con el plantel de Primera”.
Díaz se refirió al tándem defensivo que viene formando con otro jugador joven como Facundo Díaz y con el cual se destacaron a pesar de estar conociéndose: “Los demás compañeros nos demuestran confianza y hablan con nosotros, entonces eso hace que no se vuelva tan complicado”.
Siguiendo en la misma sintonía, mencionó el trabajo que hicieron durante la semana, y allí confesó que: “Sabíamos que iba a ser un partido súper complicado, por la jerarquía que tenían ellos, y por suerte y también por el trabajo que se hizo, no nos convirtieron que eso es importante también”.
En diálogo con FM Litoral (103.1 Mhz), el zaguero indicó que “el cambio fue en varios aspectos, desde lo mental hasta lo actitudinal” en Patronato. “La semana de mini pretemporada nos vino muy bien para trabajar esos aspectos junto con el plantel”, destacó el Monito, quien se afianza en el primer elenco Santo.
La intensidad que implementó Diego Pozo a los ensayos fue clave y sobre el tema, el defensor contó: “Le gusta que durante los entrenamientos se trabaje con mucha intensidad, porque después en los partidos debemos de hacerlo de la misma manera, como se vio en el juego del día de ayer (por el domingo)”.
Finalizando la charla, Gabriel Díaz hizo énfasis en lo importante que es qué los demás chicos de inferiores formen parte del primer equipo, marcando: “Sinceramente me pone muy contento, porque nos conocemos también hace mucho tiempo y sin dudas que todos ellos están preparados muy bien para cuando les toque jugar”.