El entrerriano Leo Morales vivió una tensa conferencia de prensa con Santiago Ascacíbar

El entrerriano Leo Morales vivió una tensa conferencia de prensa con Santiago Ascacíbar

Leonardo Morales junto a Santiago Ascacíbar en una caliente conferencia de prensa. (Foto: LPF)

En la previa del clásico de La Plata, el entrerriano Leonardo Morales vivió una tensa conferencia de prensa con Santiago Ascacíbar este viernes en un hotel de la Ciudad de las Diagonales. El defensor de Villa Urquiza asistió como representante de Gimnasia y Esgrima, mientras que el Ruso lo hizo en nombre de Estudiantes.

Según publica TyC Sports, Morales le negó el saludo a Ascacíbar. El mediocampista del Pincha se quedó atónito, ya que no sabía si el zaguero le estaba hablando en serio o si se trataba de una broma. Lo cierto es que como esa tensa situación ocurrió a la vista de todos, las autoridades decidieron arrancar lo más rápido posible con la conferencia que duró un poco más de 11 minutos y que no contó con un saludo final protocolar.

El motivo estaba más que claro: Ascacibar lo negó con la cabeza y colocó las manos detrás de su espalda, mientras que Morales tomó distancia, con los brazos pegados al cuerpo, como para ni siquiera tocarse. Hasta ahí todo controlado, o por lo menos hasta cuando se retiraron por la misma puerta, empezaron a hablar por lo bajo e ingresaron solos en el ascensor.

Por suerte, el personal de prensa de cada equipo llegó justo a tiempo para evitar que la puerta se cerrara y que la situación no escalara a mayores. Costó -y mucho- porque no hubo forma de bajarlos, incluso tuvo que intervenir un empleado de seguridad del hotel para que los protagonistas no fueran solos a la cochera.

Allí permanecieron cuatro minutos, aproximadamente, e intercambiaron unas buenas palabras. Primero se fue Morales y atrás, Ascacibar. Aparentemente, la pica entre ellos viene de arrastre del polémico empate en cero en el clásico que se disputó este año en el Bosque, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2024.

Aquella noche, a Gimnasia le anularon un gol de Mammini por un offside finísimo y Morales tomó del cuello a Ascacibar. En las imágenes se puede ver cómo el ex-Stuttgart recibe la cinta de capitán, luego de la salida de José Sosa, dirige su mirada a Morales y le grita algo a la distancia, provocando un gran tumulto, con la policía de por medio, tras el pitazo final.

Qué dijeron en conferencia:

Ambos futbolistas coincidieron en que es “muy importante ganar” para encarar la segunda fase del año de la mejor manera y que “siempre es lindo” darle alegría a “la gente”. Además, hicieron un llamado a los hinchas para que vivan el partido “de la mejor manera” y que lo “disfruten”.

Morales, con pasado en Belgrano, Patronato y Atlético Paraná, expresó: “Todos estos días trabajamos cómo podemos atacar y defender. Tenemos la confianza a pleno y vamos a salir a ganar en la cancha de ellos”.

Por su parte, Ascacibar contestó: “Vamos camino a buscar los tres puntos, es lo que nos proponemos; el domingo tenemos una dura parada y tenemos que estar a la altura”

Por otro lado, ambos coincidieron en que no incide cómo llegan los equipos a tan importante partido porque son encuentros “diferentes, que todos quieren ganar”.

Luego hicieron un llamado a la convivencia entre hinchas: “Es un partido de fútbol, lo que pase en la cancha debe quedar ahí y no traspasar los límites”, dijo Morales. Por su parte Ascacibar también pidió “tranquilidad” ya que “es solamente un partido de fútbol”.

El encuentro de la octava jornada de la competencia será el próximo domingo a las 15 en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi. Estudiantes llega de igualar 0-0 con Huracán en el Ducó y está en el 14 puesto de la tabla, con dos triunfos. Por su parte, Gimnasia viene de una derrota por 1-0 en el Bosque con San Lorenzo y ostenta 10 puntos, que lo ponen en el noveno puesto.

 

NUESTRO NEWSLETTER

El profesional dio cuenta de haber sido notificado de una resolución “tomada contra mi persona y mis funciones como jefe del Servicio de Otorrinolaringología".

El ex Patronato Gabriel Ávalos anotó el tercer gol de Independiente.

Damián Fineschi y Agustín Canapino compitieron juntos en los 200 kilómetros del TC2000.

Yannantuoni firmó su tercera victoria de la temporada en San Juan.

Brasil festejó por duplicado en el primer tiempo y aguantó en el segundo para quedarse con el título.

Thiago Martínez se volvió inalcanzable para sus perseguidores en la Clase 2.

Por Dr. Miguel Ángel Federik (*)

Nacionales

El subsecretario de Asuntos Universitarios obtuvo el apoyo con esta foto de Javier Milei y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. (Foto: Clarín)

En lo que va de 2024 ya se trataron allí 25 mil personas (Foto: Clarín)

 

Interés general

La tapa de Clarín, el día que el contingente de refugiados laosianos llegó a la Argentina (Septiembre de 1979)

César Boggiano, especialista en inmunología, lidera el programa de investigación de vacunas contra el VIH en los Estados Unidos (IAVI)