Demichelis se despidió de River con una agónica victoria

Un golazo de Mastantuono, la figura del partido, le dio el triunfo a River.

Este domingo, la acción de la Liga Profesional llegó al estadio Más Monumental por la octava fecha del torneo. En esta ocasión, River Plate recibió la visita de Sarmiento de Junín, con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido en el VAR por Adrián Franklin.

En el arranque del juego fue el local el primero en llegar. Quien intentó fue Franco Mastantuono, que tras un rechazo del fondo del Verde al centro de Milton Casco, sacó un remate desde afuera del área que se fue pegado al poste izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

Los anfitriones siguieron buscando y tuvieron otra buena oportunidad con el desborde de Pablo Solari por la izquierda. Luego de meterse al área, el atacante sacó un remate bajo que Acosta contuvo dando rebote. En ese rebote, Leandro González Pírez intentó un centro sin destinatario.

La búsqueda local siguió y fue Miguel Borja el siguiente en contar con su oportunidad. Fue luego de una gran habilitación de Mastantuono que el colombiano quedó mano a mano con Acosta. La buena salida del arquero exLanús evitó el tanto del goleador extranjero.

Todavía en la primera mitad, Mastantuono dio aviso de su pegada con un tiro libre ejecutado desde el costado derecho del ataque. Su remate, con poco ángulo, buscó el medio del arco y se fue apenas por encima del travesaño.

Ya en la segunda mitad, el monólogo continuó con un intento de larga distancia de Santiago Simón que Acosta rechazó dando rebote hacia su izquierda. El remate carecía de dirección, pero era potente y peligroso. También dio rebote Acosta tras el intento de Manuel Lanzini por abajo casi en la puerta del área grande, pero esta vez el arquero tomó el balón en el segundo intento y evitó la caída de su valla.

El dominio del equipo de Martín Demichelis fue total y quedó plasmado luego de la sucesión de toques que dejó a Borja nuevamente mano a mano con Acosta. Esta vez el remate del atacante tras la habilitación de Mastantuono se fue desviado por el costado izquierdo del arco.

Otra vez Borja a pase de Mastantuono se las arregló para contar con una nueva chance de gol. El colombiano controló de espaldas al arco, giró y buscó el poste izquierdo con un remate de media vuelta, pero el arquero visitante rechazó al tiro de esquina.

Tanto fue River a buscar la apertura del marcador, que finalmente la consiguió. Fue con un tiro libre ejecutado por Mastantuono que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco del Verde. Golazo a los 42 y 1-0 para el dueño de casa.

 

 

River ganó nuevamente en su cancha y en la despedida de Martín Demichelis llegó a los 13 puntos, con los que está momentáneamente séptimo. Sarmiento, por su parte, quedó 15° con 10 unidades. En la próxima fecha, el Verde deberá recibir a Belgrano de Córdoba, el domingo 4, desde las 15; mientras que River será visitante de Unión, ese mismo día y en el mismo horario.

-SÍNTESIS-
River Plate 1-0 Sarmiento.

Gol:
42’ST: Franco Mastantuono.

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini; Miguel Borja y Pablo Solari.
DT: Martín Demichelis.

Sarmiento: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Yair Arismendi; Emiliano Méndez; Joaquín Gho, Valentín Burgoa, Manuel García, Gabriel Gudiño; Ezequiel Naya.
DT: Israel Damonte.

Cambios:
10’ST: ingresó Facundo Roncaglia por Valentín Burgoa (SAR).
14’ST: ingresó Agustín Ruberto por Enzo Díaz (RIV).
20’ST: ingresó Gabriel Díaz por Gabriel Gudiño (SAR).
20’ST: ingresó Juan Andrada por Emiliano Méndez (SAR).
26’ST: ingresó Ignacio Fernández por Manuel Lanzini (RIV).
27’ST: ingresó Nicolás Fonseca por Matías Kranevitter (RIV).
31’ST: ingresó Lisandro López por Ezequiel Naya (SAR).
31’ST: ingresó Matías Rosales por Joaquín Gho (SAR).
44’ST: ingresó Rodrigo Aliendro por Pablo Solari (RIV).
45’ST: Ingresó Diego Zabala por Paulo Díaz (RIV).

Amonestado:
40’ST: Juan Andrada (SAR).

Árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Adrián Franklin.

Estadio: Más Monumental.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jorge Possiel ganó la competencia por la Clase 3 del Turismo Pista.

El "Lobo" uruguayense sumó su segundo éxito al hilo y sube en la tabla.

El podio del TC2000 completado de izquierda a derecha por Rossi, Ciarrocchi y Vivian.

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.

El papa León XIV recibió al presidente Javier Milei.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Provinciales

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.