Con la disputa de partidos en diferentes puntos de la provincia, en la noche de este miércoles comenzaron a disputarse los cruces de octavos de final de la Liga Provincial de Básquet. En lo que respecta a los representantes de la Asociación Paranaense de Básquet, Ciclista ganó en su casa, mientras que Estudiantes perdió de visitante.
Ciclista superó en su cancha a Atlético Tala por 62 a 55 para quedar 1 a 0 en la serie al mejor de tres partidos. En un partido peleado y muy disputado, el local reaccionó en el momento justo, dio vuelta el partido y tuvo una recta final muy acertada para quedarse con el juego.
Eliseo Cassano, Nicolás Nader y Leandro Chorvat, con 13 tantos cada uno, fueron los goleadores del elenco Verde, mientras que Jeremías Dreiling e Isaac Monti, también con 13 unidades cada uno, resultaron los máximos artilleros de la visita.
Por su parte, Estudiantes no la pasó nada bien en Chajarí. Perdió 85 a 60 contra Santa Rosa y ahora está abajo 1 a 0 en su llave. Un segundo tiempo muy inspirado del dueño de casa (52 a 32 el parcial) justificó semejante resultado, señala Paraná Deportes.
Aquiles Montano con 27 puntos fue la gran figura del equipo ganador, bien acompañado por Leandro Tapia Cazayous con 19 unidades. En el representativo paranaense, algo de Lucas Musante y Facundo Schunk con 10 tantos.
Este viernes se jugarán las revanchas. Ciclista viajará a Rosario del Tala para intentar cerrar el duelo, mientras que Estudiantes jugará en su cancha con la obligación de ganar para forzar un tercer partido.
Todos los resultados
Regatas 60–Independiente 75 (serie 0-1)
Central Entrerriano 77–Ferro de San Salvador 52 (1-0)
Santa Rosa 85–Estudiantes (Paraná) 60 (1-0)
Ciclista 62–Atlético Tala 55 (1-0)
Luis Luciano 74–Zaninetti 78 (0-1)
Sportivo San Salvador 77–Peñarol 66 (1-0)
BH Gualeguay 60–La Armonía 56 (1-0)
Urquiza 68–Estudiantes (Concordia) 48 (1-0)