El público entrerriano se hizo presente en el autódromo José Carlos Pace, de Sao Paulo.
A falta de una confirmación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), responsable de las decisiones reglamentarias de la Fórmula 1, finalmente se postergó la clasificación de la Ronda 21 de la temporada 2024.
La lluvia impidió el desarrollo de los tres cortes clasificatorios en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, Brasil. Pese a que hubo pequeñas ventanas en las que se detuvo la lluvia, la humedad en la pista nunca bajó y las autoridades no la habilitaron para la competencia.
A falta de una clasificación, no está definida la grilla para la final de este domingo a las 14. Además, existe una posibilidad de reprogramación de la clasificación, que podría disputarse por la mañana. De no hacerse dicha clasificación, la FIA deberá comunicar cuál será el criterio para el ordenamiento de los vehículos en la grilla para la final.
Si se tomaran en cuenta los tiempos de la Práctica 1, los únicos registros destinados a la final del domingo -luego clasificaron para el Sprint-, el primer lugar sería para Lando Norris. Detrás saldrían George Russell y Oliver Bearman, que fueron 2° y 3°, respectivamente. Con esos tiempos, Franco Colapinto partiría desde el 13° lugar.
Si en su lugar tomaran la clasificación del Sprint, el poleman sería Oscar Piastri, seguido por Norris y Charles Leclerc. Con estos tiempos, Colapinto partiría desde el 14° lugar, tal como ocurrió este sábado. Todo quedará en manos de la FIA, que deberá definir si habrá clasificación este domingo.