Mariano Werner llega con muchas expectativas a la carrera de este fin de semana en Toay.
El paranaense Mariano Werner, a bordo de su Ford Mustang, ganó en la última carrera que el Turismo Carretera disputó en San Nicolás y relanzó su candidatura al título en la Copa de Oro. Este fin de semana, el piloto del Fadel Werner Competición tiene la posibilidad de saltar a la cima de la tabla de posiciones en la penúltima fecha que se disputará en Toay, un circuito donde la estadística le juega a favor.
De las 17 veces que la categoría visitó el circuito pampeano, el entrerriano ganó en tres ocasiones (30 de octubre del 2016 y 3 de noviembre del 2019 a bordo del modelo Falcon, y el 28 de abril del 2024 con el Mustang). Es el piloto con la mayor cantidad de triunfos en este escenario seguido por Facundo Ardusso (Torino) y Omar Martínez (Ford) que sumaron dos victorias cada uno.
Justamente, el actual campeón del TC, es el último piloto en vencer en La Pampa durante la cuarta fecha del actual campeonato. Una carrera que quedará en la historia por ser la primera que consiguió con el modelo Ford Mustang Nueva Generación en el Turismo Carretera. No obstante, Werner sostiene que en este caso la estadística no pesa. Y que la próxima fecha será un barajar y dar de nuevo.
“Ganamos a principio de año, pero había muy pocos modelos nuevos. Entonces no es un parámetro la carrera anterior. Tenemos que seguir trabajando. Con la cabeza bien puesta en los objetivos, sabiendo las cosas buenas y no tan buenas que tenemos”, dijo el tricampeón en diálogo con SoloTC.
El entrerriano sostuvo que “va a ser clave todo lo que venga. La Pampa no solo será clave en función del rendimiento sino también otras cuestiones como la presión, que puede jugar a favor o en contra”. En este aspecto, el piloto de Paraná puede establecer una ventaja con sus rivales más directos ya que de los 12 integrantes de la Copa de Oro, solo él y Manu Urcera lograron ser campeones.
Por lo pronto, Werner llega a esta cita pampeana con el envión de haber conseguido la fecha pasada su segunda triunfo del año y de haber quedado a solo 6,5 puntos del líder Julián Santero (Ford Mustang) cuando todavía quedan 117,5 puntos por disputarse. “Todo puede pasar, hay que prepararse de la mejor forma para lo que viene”, cerró el ídolo de Ford que buscará este fin de semana volver a lo más alto del TC.