La Unión dio el primer paso en las semifinales

La Unión dominó y ganó en el primer juego del cuadrangular semifinal.

Este viernes por la noche, La Unión de Colón se enfrentó a El Talar en el marco del primero de sus partidos correspondientes al cuadrangular de semifinales de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquet. El equipo colonense es el anfitrión de esta etapa, por lo que jugará como local durante todo el fin de semana.

En el primero de sus partidos obtuvo una sólida victoria frente a El Talar. El equipo de Martín Guastavino no arrancó de la manera ideal, ya que perdió el primer cuarto por 16-15, pero a partir de ahí fue una máquina y consiguió dar vuelta el juego y controlar gran parte de su desarrollo con una buena diferencia en el tablero.

Ya en el segundo cuarto vencía por 10 puntos gracias al parcial 27-16 que le permitió pasar por delante en el tablero: 42-32 hacia el descanso largo. Esta diferencia se amplió en el tercer tramo que contó con un alto goleo por parte de ambos elencos. El 26-25 del parcial dejó a los colonenses ganando por 11 hacia el último cuarto: 68-57.

En el tramo final, El Talar recortó la diferencia, pero no consiguió apretar el marcador y pasar al frente para arrebatarle el triunfo al conjunto anfitrión. Fue triunfo de La Unión por 85-81, por lo que dio el primer paso en esta etapa del certamen.

Aunque La Unión contó con cinco jugadores con doble dígito y el gran aporte de Emilio Giménez y Rodrigo Acuña, con 19 y 18 puntos respectivamente, el goleador estuvo en el visitante. Matías Cueva, con 26 tantos, fue el máximo anotador de la jornada. En su equipo el segundo con más puntos fue Matías Cuello, con 19.

Ahora su rival será Ciclista de Junín, que perdió ante Deportivo Viedma por 92-73. El duelo entre el Rojo y el conjunto juninense comenzará a las 22 de este sábado. Más temprano, desde las 19, Deportivo Viedma irá por su segunda victoria ante El Talar, urgido de un triunfo para seguir en competencia.

-SÍNTESIS-
La Unión 85-81 El Talar.

Parciales: 15-16 // 42-32 (27-16) // 68-57 (26-25) // 85-81 (17-24).

Formaciones:
LA UNIÓN (85)

*Valentín Costa: 2pts, 4rbs, 5as, 1per.
*César Lavoratornuovo: 12pts, 3rbs, 6as, 1rec, 3per.
*Rodrigo Acuña: 18pts, 5rbs, 1per.
*Emilio Giménez: 19pts, 5rbs, 5as, 1rec, 2per.
*Matías Caire: 10pts, 3rbs, 1as, 1per.
Franco Giménez Montiel: 2pts, 2rbs, 1per.
Lucio Longoni: 8pts, 5rbs, 3ta.
Guido Cabrera: 12pts, 2rbs, 3as, 1rec, 2per.
Nicolás Rodríguez: 2pts, 2rbs.
DT: Martín Guastavino.

EL TALAR (81)
*Matías Cueva: 26pts, 4rbs, 3rec, 1per.
*Matías Cuello: 19pts, 1rb, 3as, 1rec, 1per.
*Galo Terrera: 6pts, 6rbs, 4as.
*Facundo López Banegas: 9pts, 1rb, 2as, 1per.
*Juan Bellozas: 11pts, 9rbs, 2as, 3rec, 1per.
Lautaro Manrique: 3pts, 1rb.
Ramiro Stehli: 4pts, 4rbs, 2as, 1per.
Conrado Solana Blaiotta: 3pts.
Mateo Macrini: 3rbs, 1per.
Brian Osuna: ---.
DT: Leandro Genovese.

*Inicialistas.

Estadio: Carlos Delasoie.

NUESTRO NEWSLETTER

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)