El plantel de Patronato se alista para lo que será su próxima presentación en la Primera Nacional. Luego de la buena victoria ante All Boys de la fecha pasada, el Rojinegro visitará este lunes, a las 14, a Arsenal, con la premisa de hilvanar una nueva alegría que le permita continuar subiendo en la tabla de posiciones.
En relación a este partido, el entrenador del Santo, Gabriel Gómez, deberá rearmar nuevamente la defensa, teniendo en cuenta la lesión que sufrió Emanuel Moreno en el triunfo ante el Albo. El paranaense jugó de lateral izquierdo, ante la lesión de Ian Escobar, pero tuvo que salir por una lesión en uno de sus tobillos.
Gabriel Gómez tiene que resolver un dolor de cabeza: el lateral izquierdo. Emanuel Moreno sufrió un esguince de tobillo y podría llegar con lo justo (¿Al cien?) al cruce del próximo lunes ante Arsenal en Sarandí. Así mismo, todo dependerá de la evolución del ex Quilmes que debió ser reemplazado en el primer tiempo ante All Boys y se retiró rengueando.
Gonzalo Asis se avizora como el candidato a jugar en ese costado de la defensa, teniendo en cuenta que el lunes pasado respondió bien a pesar de no marcar en el sector de su pierna más hábil.
Otra posibilidad podría ser Bartolomé Velásquez, futbolista formado en el club, aunque por lo que se vio en el táctico, el entrenador del Santo se inclinaría por la presencia del jugador de más experiencia.
Las recuperaciones
El Departamento de Prensa de Patronato informó que Ian Escobar y Facundo Díaz evolucionan de manera favorable a sus respectivas lesiones. El ex Talleres se recupera de un leve desgarro, mientras que el central de una lesión en el tendón que lo marginó del complemento en Mar del Plata ante Alvarado y del cotejo ante el Albo.
Por su parte Ema Moreno será esperado hasta último momento para saber si podrá estar, o no, ante los de Sarandí.