El Tatengue ganaba, pero se lo dieron vuelta en Sarandí. (Foto: AFA).
Unión de Santa Fe perdió este lunes con Barracas Central por 2 a 1 agónicamente y ante la mirada de su flamante -y viejo conocido- DT, Leonardo Carol Madelón. En el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí -donde el Guapo hace las veces de local-, el conjunto de la Avenida López y Planes perdió luego de estar en desventaja con un gol de Julián Palacios, pero Marcelo Candia y Facundo Bruera lo dieron vuelta para el anfitrión.
El partido formó parte de la 15ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y el resultado dejó al ganador quinto y muy cerca de meterse en los octavos de final.
El Guapo dominó en el inicio. Javier Ezequiel Ruiz tuvo una chance claríima (un remate que dio en el palo) y Facundo Mater también estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, el Tatengue golpeó primero. Tras un rebote, Julián Palacios recibió en la puerta del área y sacó un bombazo para el 1-0 a favor de la visita, a los 32 minutos.
El conjunto del Gallego Insúa llegó al empate poco después. A los 42 minutos, luego de dos cabezazos en el área, Jhonatan Candia hizo una pirueta en el área (una tijera) y marcó el 1-1 para los locales.
El segundo tiempo fue cerrado, con pocas aproximaciones. Barracas controló más la posesión, pero generó pocas chances de peligro (la más importante, un remate de Rak que pasó cerca del palo). Por su parte, el Tatengue tuvo una chance clarísima: un mano a mano que Marcos Ledesma le tapó a José Angulo.
Parecía que el encuentro terminaba en empate, pero el Guapo golpeó en el final. Tras un centro preciso de Ruiz, Facundo Bruera conectó de cabeza en el área y convirtió el 2-1 a favor del equipo de Rubén Darío Insua, que se quedó con un agónico triunfo, señala TyC Sports.
Con esta victoria, Barracas Central tiene un pie en octavos de final: llega a 23 puntos y está quinto en la Zona A, por encima de Racing (22 unidades), Independiente Rivadavia (21), Estudiantes (20), los últimos que se clasificarían (todos juegan esta noche).
Por su parte, Unión -que buscará reconstruirse tras la salida del Kily González- marcha 13°, con apenas 13 unidades. Leonardo Madelón estuvo en un palco y se hará cargo del equipo pronto: debutará frente a Belgrano en la última fecha del Apertura.