Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó 3-2 a Defensa y Justicia, que quedó sin chances de clasificarse a la próxima etapa del torneo. Luciano Gómez, Fabrizio Sartori y Mauricio Cardillo anotaron para el local mientras que César Pérez y Gastón Togni hicieron lo propio en el elenco visitante.
A los 18 minutos de comenzado el partido, el volante ofensivo Matías Fernández no la dio por perdida y fue a buscar una pelota al fondo de la cancha que parecía que se iba. Sin embargo, la rescató y envió un gran centro para Gómez, ex Independiente, que se encontraba sin marca y anotó a placer.
A falta de diez minutos para que termine la primera parte, César Pérez los durmió a todos en el fondo luego de un gran pase filtrado de Lucas Saltita González y establecía no solo el empate parcial, sino que le daba esperanzas a los de Pablo De Muner para lograr clasificar a los playoffs del torneo.
Sobre el cierre del primer tiempo, Gastón Togni agarró la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Ezequiel Centurión. De esta forma, Defensa pasaba a ganar el partido y estaba dentro de la siguiente ronda del torneo gracias a la derrota de Estudiantes y el empate parcial de Newells.
Las noticias que llegaban de los otros partidos eran favorables para el conjunto de Florencio Varela, ya que el Pincha caía de manera abultada y los de Cristian Fabbiani no podían romper el cero ante Racing. Sin embargo, llegando al final del partido, un gran centro del entrerriano Nicolás Retamar encontró la cabeza de Fabrizio Sartori para poner el empate parcial y apagar de a poco las ilusiones del equipo visitante.
Finalmente, luego de una gran jugada en el borde del área por parte del combinado de Mendoza terminó por liquidar las esperanzas de Defensa. Otra vez el uruguayense Retamar fue protagonista, ya que lanzó un buscapié que conectó Mauricio Cardillo, uno de los que había entrado desde el banco para intentar cambiar el rumbo del partido.
De esta manera, los dirigidos por Berti se llevaron los tres puntos y se ubican parcialmente en la cuarta ubicación. De momento, su rival sería San Lorenzo en la próxima etapa, a la espera de lo que suceda entre Tigre, que podría pasarlo, y Boca. Por el lado de los de De Muner, ya quedaron eliminados del torneo, pero aún siguen vivos en Copa Sudamericana, en donde enfrentarán a Vitória en Brasil el próximo martes 6 de mayo, señala TyC Sports.