
Con un buen aporte del paranaense Luciano Vicentín, Argentina le ganó a Turquía en el cierre de la VNL.
En la ultima presentación en la VNL de la temporada 2025, Argentina triunfo frente a Turquía por 3-2, con parciales de 18-25, 25-21, 25-19, 17-25 y 17-15. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador con 29 puntos, mientras que el paranaense Luciano Vicentín también fue clave para la victoria Albiceleste con 16 puntos.
Con un equipo nuevo, más el debut de Salazar en la VNL, el primer set comenzó parejo. A partir del punto 10, el bloqueo de Turquía se hizo sentir, lo que provocó que se adelantara en el tanteador por 15-9. Argentina cometió varios errores no forzados y no logró encontrar cancha al rival. Finalmente, el equipo turco se llevó el primero por 25-18.
En el segundo, Argentina logró recomponerse y ser más agresivo en ataque y bloqueo, lo que llevo a estar 10-6. A lo largo del set, Argentina mostró buenas acciones en defensa y se mantuvo sólida en ataque, lo que llevó a que lo cerraran por 25-21.
En el tercer parcial, el elenco argentino se mostró igual de agresivo que en el anterior, donde los ataques de Kukartsev, Palonsky y Salazar estuvieron muy presentes. A pesar del buen juego del rival, Argentina mantuvo una buena defensa en todo momento, lo que le permitió contraatacar bastante. Tras un saque de Salazar y un ataque de Palonsky, Argentina se llevó el set por 25-19.
En el cuarto, Turquía volvió a la agresividad del primer set y, en conjunto a errores argentinos, tomo ventaja en el tanteador desde un inicio. En el punto 15, Argentina volvió a jugar con menos errores y con Kukartsev fuerte en ataque. Sin embargo, no fue suficiente y el equipo turco termino llevando el partido a tie break después de cerrar este parcial por 25-17.
El tie break fue parejo desde el arranque, con ambos equipos mostrando su agresividad. Argentina se destacó con sólidos bloqueos y ataques, logrando una ventaja de 9-6.
A partir del 13 a 13, el set se volvió un punto a punto cargado de tensión. Finalmente, tras un challenge favorable para la selección argentina, el equipo cerro el quinto set por 17-15, desatando la celebración del conjunto nacional.