Fernández, Guzmán y Massa anunciarán modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

Fernández, Guzmán y Massa anunciarán modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

Fernández, Guzmán y Massa anunciarán modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Después de dos semanas de ruidos internos por los pedidos del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al ministro de Economía Martín Guzmán para que se modificaran lo antes posible las categorías del Impuesto a las Ganancias, el gobierno buscó unificar criterios y logró un acuerdo: este viernes se anunciará en conjunto la recategorización junto a Alberto Fernández y el tríunviro de la CGT, Héctor Daer.

El acto de anuncio será a las 11.30 en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales, pero evitaron adelantar cuáles serán los montos que se acordaron. Massa viene presionando, desde el Congreso, para que se avance rápido con suba de la deducción especial, y quiere que sea de $275.000 desde junio-. Había dado el primer paso en este sentido la semana pasada, al enviar una nota al ministro, que hizo pública, notificando sobre la necesidad de hacer la actualización en el marco inflacionario. Aquel pedido había provocado malestar en Economía. Dos horas después del proclamado reclamo, Guzmán había respondido que la modificación de las escalas del gravamen era “obvia”, y que la llevaría a cabo de acuerdo a los tiempos que él mismo estimara.

Ante la demora, hoy Massa fue más allá y amenazó con presentar un proyecto de ley en el ámbito legislativo en caso de que el Ejecutivo no avanzara con una modificación por decreto cuando las proyecciones ubican la inflación anual para el 2022 en torno al 80 por ciento. Después de esa presión hubo tironeos con Economía, en los que intercedió el Presidente para calmar las aguas. Finalmente llegaron a un acuerdo, si bien los términos aún no fueron revelados, publicó Infobae.

En la Casa Rosada le pasaron factura al jefe del Frente Renovador -tercera “pata” del Frente de Todos- por haber hecho las apreciaciones de manera pública. “No fue un aporte, como él dice. Fue un apriete para sacar ventaja”, dijo un funcionario muy cercano a Alberto Fernández en referencia a Massa, este mediodía, durante una conversación sobre la disputa. El “alivio fiscal” es uno de los principales caballitos de batalla del tigrense en sus planes políticos para 2023, que aún no están claros.

Desde hace semanas que Massa insiste en que hay que adelantar seis meses la decisión, que está en manos del Poder Ejecutivo por facultad delegada del Congreso Nacional, para que los aumentos salariales de los últimos tiempos no sean absorbidos por el fisco. Hoy parece haber ganado la batalla que, en este caso, coincidió con las exigencias que le impone a Guzmán, por su parte, el kirchnerismo. De hecho, hace doce días el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, apoyó el reclamo por Ganancias, durante un discurso en Lanús.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)