El CPCEER presentó el proyecto de Ley para su Caja de Previsión Social

El pasado miércoles se presentó en la Gobernación Provincial, el Proyecto de ley de Creación de la Caja de Previsión Social para Profesionales en Ciencias Económicas De Entre Ríos, que fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria el día 27 de mayo del corriente año.

“Este paso, se trata de la concreción de un anhelo postulado desde hace mucho tiempo por los y las colegas de todo el territorio provincial, con el propósito de darle un status jurídico superior a un sistema previsional que ya tiene 30 años de funcionamiento”, comunicaron desde el CPCEER (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos).

Asimismo, destacaron que: “Muchas jornadas de trabajo caracterizan el texto final al que se ha llegado, en cuya redacción han participado una innumerable cantidad de profesionales e instituciones, todas expertas en el tema previsional, lo que conforma un aspecto saliente en la norma proyectada. A ello se suma el haber puesto a consideración de toda la matrícula tal proyecto en una Asamblea General Extraordinaria, habiendo obtenido su aprobación por unanimidad”.

En otro orden, desde el CPCEER agregaron: “No cabe ninguna duda que se está persiguiendo la continuidad del Sistema de Previsión hoy vigente, pero bajo el amparo de una ley, dotándolo de seguridad jurídica y autonomía funcional, pero siempre apegado a los principios que formularon su creación”.

El Proyecto

El objetivo del Proyecto de Ley es generar un “sistema contributivo de protección de los afiliados frente a las contingencias de vejez, invalidez y muerte, promoviendo prestaciones dinerarias que mantengan proporcionalidad con las aportaciones realizadas al sistema, equidad intergeneracional, aplicación de las utilidades generadas por los mencionados fondos y la más aproximada sustitución de los ingresos declarados y considerados como base para las aportaciones realizadas durante la vida laboral activa y cotizante al sistema”.

Se ha puesto énfasis en lo referido a la Administración de la nueva entidad, partiendo de la base que debe ajustarse a los parámetros de gestión eficiente y con mínimos gastos de funcionamiento, de modo de destinar el máximo de sus recursos a atender a las prestaciones a otorgar. De tal modo, su Directorio estará compuesto por nueve miembros (con representación de los jubilados, de los activos y de los jóvenes profesionales), y serán elegidos por votación, sus tareas ad honorem.

Por otra parte, se ha previsto como órganos de control a una Comisión Fiscalizadora y a un Tribunal de Disciplina que se encargarán de verificar y auditar las acciones del Directorio.

Por último, las Asambleas de Afiliados serán la máxima expresión de la voluntad democrática de la nueva Caja, participando de ellas las personas que estén en condiciones reglamentarias, de manera de asegurar que se respeten los objetivos y el destino correcto de los fondos.

Fuente: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos

Deportes

Boca

Boca, que tuvo a Chiquito Romero entrenando, es candidato a avanzar frente a Agropecuario.

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.