Massa: "Nuestro gran desafío es que a ninguna empresa que produce le falten dólares"

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió este miércoles con representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) a quienes les aseguró que el objetivo del Gobierno es que "a ninguna empresa argentina que produce, que genera trabajo, que genera bienes con valor agregado argentino, le falte los dólares".

El funcionario ratificó la intención de eliminar la doble imposición para aquellos que ingresen al sistema con sus dólares, y tengan la decisión de blanquearlos. "Eso les va a permitir ponerse formales a algún ahorro que puedan tener, sin pagar impuestos para agregar un incentivo que de alguna manera les ponga en valor de paridad respecto del tipo de cambio del mercado libre de cambios", explicó, publicó Ámbito.

"Entre un repuesto de una máquina de una pyme argentina y una moto de agua, no tengo ninguna duda que es lo que tiene que priorizar el sistema, por lo menos con los dólares del Banco Central", agregó Massa, en un encuentro del que participó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

En este sentido, indicó que otro de los objetivos de su gestión es tratar de multiplicar el valor de la tonelada exportable. "Cuanto más primarizada es nuestra exportación, cuanto menos valor agregado tiene, mayores dificultades tenemos para consolidar nuestras reservas y para hacer fuerte nuestra moneda", dijo.

Además, insistió en la necesidad de transformar los programas sociales en empleo formal y recordó la vigencia del decreto les a las pymes durante un año, contratar a beneficiarios de algún programa social, sin que el beneficiario pierda el mismo.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.