Se registran subas en el precio de la carne y esperan más incrementos para las fiestas

Desde el fin de semana los precios de la carne vacuna comenzaron a actualizarse tras la fuerte suba de la hacienda y le mete mas presión a la inflación de noviembre, que rondaría entre el 14% y 15%.

 

"Ya hay subas y van a seguir a lo largo de la semana", remarcó el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, agregando que el incremento podría alcanzar el 20%. Así, los cortes más demandados por los argentinos, como el asado, vacío y la nalga, podrían superar el kilo los $5000.

 

En octubre, de acuerdo con el relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna en el AMBA aumentaron 1.7% en octubre con respecto al mes anterior, pero entre enero-octubre alcanzó el 155%, superando la inflación general. y acumulaban un incremento interanual del 162.6%.

 

La fuerte suba se explica por la suba que tuvo la hacienda en las últimas dos semanas ante la menor oferta que provocó la incertidumbre política económica (con el balotaje en el medio) y las lluvias que impulsan a que los productores retengan animales en los campos.

 

En el mercado Agroganadero de Cañuelas siguió la tendencia alcista en los últimos días ante la poca oferta y se acentuó la suba de las categorías destinadas al consumo interno tras la victoria de Javier Milei en el balotaje. En dos semanas, del 10 al 24 de noviembre, el novillo culminó en $ 1.050 (19%); el novillito en $1.061 (13,8%) y la vaquillona, en $1.044 (14%).

 

Mientras que en las últimas dos semanas, ingresaron poco más de 44.000 animales cuando normalmente se venden 30.000 cabezas por semana.

 

"Esta semana va a tener que levantar", aseguró un referente ligado a los matarifes sobre los valores de la carne teniendo en cuenta los incrementos que tuvo la hacienda. "El día bisagra es este martes para ver cómo se comportan los precios. Después, cada uno maneja la suba que le da dependiendo del stock y la cantidad de ventas", agregó.

 

Y desde el sector esperan para las fiestas de Navidad y de fin de año otro salto importante en el precio de los cortes vacunos ante una mayor demanda.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

“Me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo", disparó el paranaense Pereyra

El mediocampista surgido en Don Bosco criticó duramente a la dirigencia de Atlético Tucumán.

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS