Listos para salir a la ruta

Edición: 
825
El equipo Esco-Telefónicos afronta su tercera temporada

Marcelo Comas

El equipo Esco-Telefónicos empezó a delinear una nueva temporada rutera. Con el respaldo de firmas comerciales que se suman a esta cruzada deportiva, la escuadra que tiene como líder a Diego Simiane se trazó ambiciosos objetivos. En el horizonte surgen compromisos que motivan a los integrantes de la única formación entrerriana y una de las mejores de la Mesopotamia. Los tres años de antigüedad sirvieron para cosechar rodaje, corregir los errores que se iban cometiendo sobre la marcha y hasta cambiar material humano que eligió otros rumbos. Hoy ya no forman parte del equipo los cordobeses Diego Valenzuela, Gastón Agüero y Leandro Botasso, que fueron suplantados por el correntino Guillermo Enrique, el gualeguaychuense Ariel Maistegui y el cordobés Sergio Céliz. Son decisiones que se toman para crecer y darle oxígeno a la estructura deportiva. Ahora es tiempo de afrontar desafíos cargados de exigencia que servirán para establecer el nivel deportivo de los Telefónicos. El primero está a la vuelta de la esquina, donde se conjugará la experiencia de los integrantes con más años y la llegada de dos baluartes que buscarán ensamblarse al grupo de la mejor forma.

El capitán del equipo y uno de los encargados de diagramar la temporada, Diego Simiane, dialogó con este semanario acerca de lo que se viene y cómo se están preparando con miras a la tercera temporada del importante calendario ciclístico rutero 2008-2009. Al respecto, el pedalista de 31 años comentó: “Nosotros arrancamos ahora y terminamos de competir en abril de 2009”. Sobre los cambios que se han producido en la formación, con un total de ocho corredores, el paranaense consideró: “Las perspectivas son las de siempre, hacer un buen papel en todas las competencias en las que participamos para justificar el apoyo que tenemos de nuestro sponsor. Durante esta temporada tenemos varios objetivos; si bien corremos casi todos los fines de semana, siempre nos centramos en cuatro o cinco carreras específicas. Cada una de las pruebas está siempre distanciada para tener el mejor rendimiento. Para empezar queríamos hacer algunos podios en los Criteriums, que en su mayoría se realizan en Buenos Aires y donde participan una gran cantidad de equipos”, contó.

En la continuidad de su alocución habló por primera vez del alejamiento de Diego Valenzuela y Gastón Agüero, dos ausencias que se hicieron sentir. “Este año al irse dos corredores fuimos a competir disminuidos. Arrancamos en los primeros días de septiembre; en ese momento (Ariel) Maistegui todavía no se había integrado, (Guillermo) Enrique tampoco y sólo éramos cinco o seis corredores. En esa primera carrera me caí y me fisuré la muñeca, por lo que estuve cinco fines de semana sin poder competir; arranqué hace dos fines de semanas. Pagamos un poco la falta de corredores y además mi ausencia”, precisó el corredor.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)