Marcelo Comas
Sebastián Bértoli es el capitán de Patronato y referente dentro del plantel. Ya lleva seis años defendiendo el arco más grande de la provincia. Aunque le tocó vivir una etapa negativa en que se consumó el descenso al Argentino B y las alegrías llegaban a cuentagotas, dejó atrás el mal trago y no pierde las esperanzas de pegar el salto de categoría. En una extensa entrevista con ANALISIS habló del arranque del Cuadrangular Final, del proceso que encabeza Darío Tempesta y de sus ganas de seguir en el club que le abrió las puertas al fútbol grande. Si bien elogió el trabajo de la dirigencia, advirtió que el tema premios puede abrir un frente de discordia. “Si ellos nos dicen que venden 3.500 entradas tenemos que creerles; nosotros vemos otra realidad en la cancha”, deslizó.
Su club de toda la vida fue Universitario, por el que siente un gran afecto aunque dejó de querer cuando lo insultaron en un partido de la Liga Paranaense. Todavía está latente ese amargo recuerdo: “Me trataron tan mal que a partir de ese momento dejé de ir a la cancha”, confesó. Además, pasó por las inferiores de Newell’s, Racing –donde fue titular de Albano Bizarri–, Atlético Paraná, Unión de Crespo, Universitario Villa Libertador y finalmente recaló en Patronato de la Juventud Católica. San Sebastián abrió las puertas de su intimidad y se refirió a la campaña de Patronato en la cuarta categoría del fútbol nacional.
-Darío Tempesta asistió solo a la conferencia del domingo pasado, ¿por qué no estuvo acompañado por algún integrante del plantel?
-Estábamos muy tristes, pero Darío tiene la banca de todo el equipo y él lo sabe bien, hemos salido a respaldarlo siempre.
-¿Fue inesperado el resultado ante Sportivo Desamparados?
-Soy un tipo sentimental y se me nota en la cara si estoy bien o si estoy mal, no puedo disimular los estados de ánimo, no sé si es un defecto o es una virtud. Pero en este partido terminé triste porque entiendo que va a ser muy difícil, porque para ascender se necesitan un conjunto de cosas y si de local tenemos arbitrajes de esta magnitud, va a ser complicado. Imagínate si tenemos que ir a buscar la clasificación a San Juan. Las esperanzas están, el equipo está con fe y sabemos que tenemos cuatro fechas por delante donde nos jugamos casi todo.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)