Claudio Cañete
El sábado y el domingo pasado, un público heterogéneo se dio cita para mirar, conocer y comprar las novedades que se presentaron en la séptima edición de la Feria de Arte y Diseño Costa Costurín. Se realizó en una amplia y pintoresca casona del centro, de patio amplio con baldosas al estilo español, galerías y distintos ambientes que albergaban los stands. Se podía escuchar buena música en tono suave y un bar instalado oportunamente en uno de los sectores proponía bebidas frescas y comidas acordes al clima reinante. La calidez nostálgica de este lugar conjugaba perfectamente con el carácter artesanal de la muestra que reunió a más de 40 diseñadores, artistas plásticos, editores y creativos en distintos rubros de Paraná, Santa Fe y localidades de Entre Ríos. En esta casona funciona desde hace más de 10 años el Instituto Paideia D-156, donde se dictan las carreras de Diseño de Indumentaria, Diseño Textil y Diseño y Ambientación de Interiores.
“Estamos contentos porque se cumplió el objetivo que nos proponemos con esta feria, y que es tejer redes entre los distintos emprendedores independientes que ya por séptima vez logramos convocar. Y se percibe buen clima, los diseñadores de indumentaria intercambian experiencias con los expositores de accesorios, los artistas plásticos y los distintos artesanos que también trajeron sus creaciones pensadas para embellecer ambientes, o mejorar la funcionalidad de ciertos espacios”, explicó la licenciada en Comunicación Social, Natalia Petrich, una de las organizadoras.
“Este año hicimos Costa Costurín también en vacaciones de invierno, aquí en Paideia, que nos auspicia, y nos fue muy bien. Creo que el lugar le da un ambiente de calidez que hace que la gente se tome el tiempo para recorrerla y disfrutarla de otra forma, como un paseo. Aquella vez hubo 23 stands, ahora pasamos a tener 40 expositores en esta edición. Provienen de Santa Fe, Buenos Aires, de aquí de Paraná y del interior de Entre Ríos. Que la feria vaya cambiando de lugar es un detalle que poco a poco le va aportando cierta mística y forma parte de su estética. La idea es instalarla en el público pero que siempre siga itinerante, por lo que seguramente más adelante cambiaremos de sitio”, agregó el diseñador de indumentaria, Maximiliano Santos, el otro organizador de la feria.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)