Ciclo de Charlas: Wiñazki y Cabot hablarán este sábado sobre Periodismo y Justicia

Wiñazki y Cabot

Este sábado continúa el Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, con la presentación de Nicolás Wiñazki (Clarín) y Diego Cabot (La Nación), que recientemente presentó las pruebas de los "Cuadernos de la Corrupción".

En la jornada disertarán sobre "Periodismo y justicia en la Argentina", desde las 20.30 en el salón del 8° piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

La actividad forma parte de la agenda, que se desarrolla con entrada libre y gratuita, organizada por la Revista ANÁLISIS-en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

El ciclo comenzó el 18 de julio con la presencia del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, que presentó su último libro: Evita, nacida para molestar. El 16 de agosto, en tanto, expuso el periodista Hugo Alconada Mon. El 13 de septiembre fue el turno del también periodista y escritor Miguel Bonasso, en tanto el 11 de octubre estuvieron Mariana Carbajal y Miriam Lewin.

Sobre los periodistas

Nicolás Wiñazki: estudió Letras en la Universidad del Salvador. Se inició como periodista en la revista Noticias. En 2009 pasó al diario Crítica de la Argentina, fue editor en Newsweek Argentina y en la actualidad escribe en el diario Clarín. En 2012 comenzó en radio Mitre en el programa Lanata sin filtro. Hasta febrero de este año condujo su propio programa, La noticia deseada, junto a su padre Miguel y su colega Gonzalo Sánchez. Debutó en TV en Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata. Desde 2016 conduce, junto a su colega Luciana Geuna, TN Central en el canal Todo Noticias. Es el responsable de relevantes investigaciones periodísticas como el caso Ciccone, La ruta del dinero K, Hotesur, CristiLeaks, Los Sauces, el caso Nisman. Ha escrito los libros La Dueña (2013), en co-autoría con su padre, y Fueron por todo. Historia secreta de la Argentina K (2017). En 2017 ganó el Premio Konex por el rubro investigación.

Diego Cabot: nació en Santa Rosa, provincia de La Pampa, el 20 de junio de 1970. Es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene un posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso, 2002), un programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la Universidad Austral (2014) y es Magíster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella, recibido con el mejor promedio de la promoción, 2003. (Medalla de Oro).

El periodista tiene una amplia actividad docente. Es profesor permanente de la Maestría en Periodismo de La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella y profesor invitado del MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, fue becario del Departamento de Estado de Estados Unidos (2010). Además, es miembro del comité de selección y tutor de tesis del Máster en Periodismo de LN y la Universidad Di Tella (UTDT).

En la actualidad, es el Editor de Economía & Negocios de La Nación. El 31 de agosto de 2018 publicó la investigación sobre "los cuadernos de las coimas" en la era kirchnerista, uno de los trabajos periodísticos sobre corrupción público-privada más relevantes de los últimos tiempos en la Argentina.

Cómo sigue el cronograma de charlas

16 de noviembre

--Ernesto Tenembaum (Radio con vos), Mariel Fitz Patrick (Infobae) y Emilia Delfino (diario Perfil). Charla sobre "Periodismo y nuevo escenario político". Sala 8°. piso Hotel Mayorazgo. 20.30.

30 de noviembre

--Javier Bauluz, reportero gráfico español, premio Pulitzer. Charla sobre "Fotoperiodismo y derechos humanos en el mundo", además una muestra de sus principales trabajos, premiados también a nivel internacional. Hotel Mayorazgo.

13 de diciembre, panel de cierre 2019

--"Periodismo y narcotráfico". Charla con los periodistas Germán de los Santos (diario La Nación y uno de los autores del libro Los Monos) y Mauro Federico (América TV y autor de varios libros sobre narcotráfico).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.