En el Hospital de Salud Mental exigen mayores cuidados para enfrentar la pandemia

Hospital Salud Mental.

Trabajadores del Hospital de Salud Mental exigen mayores cuidados para enfrentar la pandemia.

Bajo la tutela gremial de ATE, los trabajadores del Hospital de Salud Mental reunido en asamblea expresaron la necesidad de que se garantice a todo el personal de salud de los cuidados e insumos necesarios para enfrentar esta pandemia.

 

Al mismo tiempo, y debido a que el  ministerio de Salud de la provincia dispuso que el personal que integra la población de riesgo permanezca en su casa sin asistir a trabajar originando una reducción de personal, reclamaron que aquellos trabajadores que continúan cumpliendo sus funciones durante la pandemia, puedan hacer uso de licencia profiláctica.

 

Por ello, solicitaron a las autoridades del Ministerio que se habiliten las suplencias para cubrir al personal con licencia de riesgo y evitar de esta manera una sobrecarga sobre los trabajadores.

 

En ese sentido, mencionaron que los trabajadores, sobre todo de los sectores críticos (enfermería, mucamos, cocina, lavadero y mantenimiento) no registran ausentismo desde el comienzo de la pandemia. “Esto demuestra el compromiso con la salud pública y con la población que asiste o es atendida en nuestra Institución”, destacaron en el comunicado enviado a esta Agencia.

 

Por otra parte, y “dada la situación de los trabajadores de la Salud, que vienen arrastrando año a año una pérdida enorme del poder adquisitivo”, consideran que es necesaria una urgente recomposición salarial para el sector.

 

Asimismo, reclamaron que el incentivo económico dispuesto por el Gobierno nacional sea pagado a la totalidad de los trabajadores, “reconociendo de este modo lo que ha sido ineludible en este tiempo, que el rol que ocupan los trabajadores de la salud para el bienestar de la población es esencial”.

 

Por último, solicitaron que se resuelvan “problemas estructurales como mayor presupuesto para infraestructura, insumos y elementos de trabajo”, y se regularice la situación “de quienes siendo profesionales de la salud ocupan suplencias, algunas de más de 10 años de antigüedad”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)