Cauce presenta este martes su manual de compostaje

manual de compostaje CAUCE

Se trata de un trabajo que se realizó con el objetivo de “crear comunidades sustentables que cuiden y mejoren el mundo para las generaciones presentes y futuras”.

La Fundación Cauce presentará este martes, a través de su cuenta de Instagram @cauce_ecologico, su manual de compostaje. Un trabajo que se realizó con el objetivo de “crear comunidades sustentables que cuiden y mejoren el mundo para las generaciones presentes y futuras”.

Con experiencias propias, más las adquiridas a través de numerosas bibliografías y los aportes de Ornella Bressan y Paula Gallardo, el manual es una invitación para comenzar a transitar el mundo del compostaje, como también “una forma de conectarse con la naturaleza y con los procesos que suceden de forma natural en la tierra”.

Como uno de los realizadores del manual Enzo Culasso, integrante de la Fundación Cauce, será el encargado de dialogar en vivo, a través de la plataforma Instagram, con Agustina San Millán, la primera media hora, y luego con Ornella Bressan, de la comunidad compost.

El manual, que estará disponible en su versión digital próximamente, también “brinda una oportunidad para dimensionar lo que podemos hacer diariamente para cuidar el ambiente, para comprender que está a nuestro alcance poder volver a la tierra lo que ella nos aporta. A su vez, al compostar colaboramos con el trabajo de reciclaje, ya que estarán mejor clasificados los residuos cuando salgan de nuestros hogares, lo que facilita el trabajo de muchas personas”.

“Observar y experimentar cómo se va transformando ese material orgánico en abono, nos haremos conscientes de nuestro rol cotidiano en la construcción de una cultura ambiental que nos permita avanzar hacia sociedades sustentables, responsables y respetuosas con los sistemas naturales”, se indica en la guía de compostaje.

El diálogo se llevará a cabo mañana, martes 8 de septiembre, a las 17, a través de la cuenta: @cauce_ecologico. Una charla que busca “promover el compostaje como una de las formas posibles de comprometernos con nuestra Madre Tierra”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.