El pedagogo catalán Pepe Menéndez dará una conferencia gratuita para todo público

La Fundación Banco Entre Ríos invita a participar de la conferencia "El desafío de la transformación sistémica de la educación”, que brindará el referente internacional en procesos de transformación escolar, Pepe Menéndez, el martes 19 de octubre a las 12 horas y que será trasmitida a través del canal YouTube de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), con acceso libre y gratuito.

Pepe Menéndez es  Licenciado en Ciencias de la Información, Profesor de Nivel Secundario, Especialista en liderazgo, innovación educativa y gestión del cambio. Publicó el libro “Escuelas que valgan la pena” (2020. Paidós, Argentina) y es co-autor de la colección de libros “Transformando la educación” (2015. JE). Fue miembro del equipo directivo de la Fundación Jesuites Educació hasta 2018, donde desarrolló la experiencia Horizonte 2020 de Barcelona, una referencia en América Latina y España sobre innovación pedagógica. Actualmente asesora a instituciones que desean impulsar procesos de transformación profunda de la educación.

Menéndez sostiene que la mirada sistémica de la educación será cada vez más relevante para afrontar los retos que se le presentan y se enfoca en las transformaciones del mundo de las últimas dos décadas y su impacto en la educación, al tiempo que aborda las nuevas preguntas, debates y miradas que emergieron con la pandemia, donde el acompañamiento a los itinerarios vitales y el bienestar emocional aparecen como prioridades, al mismo nivel que la tecnología.

Para participar de la conferencia, se debe ingresar al canal de YouTube de Fundaciones GP aquí: https://www.youtube.com/channel/UC1g0E2us6NbaaGl20ulkX4A.

Sistematización de experiencias

La Conferencia se realiza en el marco de las actividades de presentación de la  publicación digital de Fundaciones Grupo Petersen, denominada “Sistematización de experiencias”, la cual reúne testimonios de 18 directores formados en el programa Líderes para el Aprendizaje, desarrollado durante los años 2016, 2017 y 2018 junto a Universidad de San Andrés y que recorre a partir de la voz de los protagonistas, las experiencias de formación que se generaron en cada institución participante, los cambios institucionales, las mejoras, y los aprendizajes significativos sobre liderazgo, entre otros aspectos.

El programa Líderes para el Aprendizaje, del que participaron un total de 361 directivos de escuelas durante sus años de ejecución, se constituyó en una herramienta concreta de impacto en las escuelas para la mejora educativa, a través de la formación de líderes con una base académica de alta calidad y de la generación de redes y espacios de aprendizajes colaborativos entre pares.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Lionel Messi

El astro argentino festejó de tiro libre con una gran definición para el 2 a 1.

Zanolli

La villaguayense Victoria Zanolli sumó una nueva medalla dorada a su colección.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.