La ONU hizo un llamado a los países para garantizar la distribución justa de vacunas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió cartas a los países que integran el G7 y el G20, a las empresas farmacéuticas, a la Unión Europea (UE) y a la Organización Mundial del Comercio (OMC), reiterando el "urgente" reclamo para una distribución justa de las vacunas contra el coronavirus que desde hace varios meses sobran en los países ricos y faltan en los de menos recursos.

 

Seis expertos independientes de la ONU enviaron un total de 44 cartas a los Estados que integran el G7 y el G20, a la UE y a la OMC, así como a las empresas farmacéuticas que ya producen o se están preparando para producir vacunas, y a sus países de origen.

 

Las misivas abogan por una acción colectiva urgente para lograr un acceso equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19", informó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Según la nota, los "esfuerzos importantes" realizados por los gobiernos, las organizaciones internacionales, las empresas y la sociedad civil para garantizar un acceso equitativo, justo, seguro, oportuno y universal a las vacunas "no son suficientes".

 

"Se necesita hacer más, por ejemplo, mediante sinergias entre los sectores público y privado y mediante esfuerzos multilaterales, para mejorar el acceso oportuno, global y equitativo a las vacunas contra la covid-19 que sean seguras, eficaces y asequibles", expusieron los expertos, según reseña la agencia de noticias Sputnik.

 

Además, creen que las decisiones de las empresas en materia de precios y distribución de los inmunizantes deben tener en cuenta un impacto adverso que sus decisiones tendrán en el acceso a las vacunas, sobre todo para las personas marginadas y de bajos ingresos.

 

Las cartas también abordan la desigualdad de acceso a los medicamentos, las tecnologías de atención a la salud, los diagnósticos y los tratamientos contra la enfermedad, lo que afecta la situación de los derechos humanos, especialmente de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos.

 

Este reclamo ya había sido planteado varias veces y desde hace meses por el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

También días atrás el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre la "brecha de vacunación" y pidió un plan mundial para neutralizarla.

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.