Crudelli: “En Italia las terapias intensivas se están ocupando con gente no vacunada”

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Europa y las restricciones que se vuelven a imponer en varios países, Gabriel Crudelli, argentino que vive en Italia desde hace muchos años, comentó cual es la situación en ese país.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Crudelli contó que “siempre Italia, España y los países del sur de Europa fueron los más complicados con el virus tanto por la idiosincrasia de la gente o la obediencia a las medidas, pero contrariamente esta vez se da en los países del norte como Austria y Alemania”.

En ese sentido, detalló que “Austria es el primer país del mundo que decreto que a partir de febrero la vacuna será obligatoria y a partir del lunes vuelven las restricciones y se encierran por 10 días; Alemania estudia las mismas medidas pero con un encierro para los no vacunados, y en Italia se habla de tomar la misma medida”.

Reiteró que “los más complicado ahora son los países del norte” ejemplificó que “en Italia hoy había unos 10.000 casos es decir que es una incidencia de 98 contagios cada 100.000 habitantes, mientras que en Alemania están casi en los 400 casos cada 100.000 lo cual es muchísimo y tienen el problema del colapso del sistema sanitario”.

Explicitó que “desde hace tiempo Italia estaba dividida en zonas roja donde hay encierro total y nadie se puede mover de su casa; zona naranja donde empiezan las restricciones, con toque de queda a la noche, restricciones de circulación; zona amarilla, donde la mascarilla o barbijo es obligatorio en todo momento, y zona blanca donde hay libertad total y nada de restricciones salvo el uso de las mascarillas en lugares cerrados; todavía está todo el país en zona blanca aunque hay algunas regiones que estarían por pasar a amarilla”.

De todos modos, planteó que “la ventaja de Italia en este momento es que hizo una campaña de vacunación muy fuerte y ya se está colocando la tercera dosis a toda la población, los ancianos ya recibieron todos la tercera dosis y a partir del 20 de noviembre se vacunará con tercera dosis a mayores de 40 años”. Y explicó que “el problema siempre según dicen los expertos es que las terapias intensivas se están ocupando con gente no vacunada; hay mucha gente que no se quiere vacunar aunque se alcanzó más de un 86% de vacunación lo cual da una relativa tranquilidad, pero todavía hay mucha gente que se resiste a la vacunación”.

Al respecto, señaló que “los medios de comunicación son bastante responsables y no existe ningún medio que haga terrorismo hacia las vacunas; el problema es con las redes sociales”.     

Consultado por la posibilidad de efectuar viajes, Crudelli detalló que “para tomar un avión es necesario tener un PCR negativo; para entrar mediante cualquier medio de transporte en Austria que es el país más complicado de Europa en este momento, hay que tener el hisopado negativo; pero en el resto de Europa hay libre circulación”.

“En Italia a los vacunados le dan el ‘green pass’, que es un pasaporte sanitario y es obligatorio para entrar en restaurantes, cines y cualquier lugar cerrado, salvo el supermercado. Ese pasaporte sanitario se logra con dos dosis de vacunas o hisopado negativo cada 48 horas. Incluso para trabajar las empresas lo están solicitando y aquellos que no se quieren vacunar, deben hacer el hisopado negativo cada 48 horas y debe pagarlo el empleado, que sale unos 15 euros”, contó.

En ese sentido, concluyó que “desde ese punto de vista es como que están metiendo la presión de vacunarse”.      

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.