“Necesitamos que aparezca”, pide la hermana del joven desaparecido en Lucas González

De ANÁLISIS

Nadia Sánchez, hermana de Alfredo Emanuel Sánchez -de quien no se sabe nada desde el viernes 7 de enero-, dialogó con ANÁLISIS. “Estamos agradecidos con la Policía y Bomberos pero necesitamos que aparezca”, pidió.

“No hay rastros, no sabemos nada. Lo único que certero es que el viernes pasado, tipo 7 de la mañana se fue a vacunar. Después él volvió a la casa donde estaba parando, en Lucas González. Eso quedó registrado en cámaras de seguridad y podemos probarlo. Dicen que de ahí se fue al tambo donde trabaja porque ahí apareció su moto, pero eso no es seguro”, contó Nadia Sánchez a este medio.

La hermana del muchacho de 28 años, agregó que pudo estar vestido con una remera blanca con rayas rojas o azules, de Adidas, según lo que le contaron personas que compartieron con Emanuel la fila para vacunarse en el Hospital Santa Rosa. “Ahí lo vieron con el celular en la mano, pero no hablando ni mandando mensajes”, señaló. De hecho, el teléfono de Emanuel Sánchez fue secuestrado por autoridades judiciales donde él estaba parando.

Versiones sostienen que en la casa donde duerme Emanuel, vive una niña de 14 años con quien mantiene una relación consentida con la madre de la nena. “La propia mamá de la chica dice que ella no es su novia, sino que son amigos”, acotó Nadia. “Sabemos que se fue a vacunar y volvió a la casa de esa señora, donde estaba parando, aproximadamente a las 8.30. Lo que no sabemos es si salió o no de ahí. Si bien la familia dice que él se fue tipo 12.20 de esa casa, no lo sabemos con seguridad”, planteó.

Indicó que encontraron la moto de Emanuel en el tambo donde trabaja, ubicado a unos 17 o 18 kilómetros de Lucas González. “Como no teníamos contacto con él, el viernes tipo 14 mi papá fue al tambo y vio la moto estacionada. Pensó que estaba trabajando. Tipo 17 volvió a ir y la moto seguía ahí. Nos empezamos a preocupar de noche porque después de trabajar, Emanuel siempre va a la casa de papá. Entonces mi papá y hermano volvieron al tambo y vieron la moto igual. Mi hermano más chico la agarró lo buscaron por todos lados, no sé exactamente dónde, pero sé que cruzaron a campos vecinos. En ese momento pensaron que pudo descomponerse por efecto de la vacuna. Lo llamaban por teléfono y no contestaba. Su última conexión era a las 7.40 de la mañana”, relató.

Nadia Sánchez se presentó en la Jefatura Departamental de Policía, en Nogoyá -localidad donde reside-, después de la 1 de la madrugada del sábado 8. “No descartábamos que este en alguna fiesta. Tipo 2 de la mañana me fui a la casa de abuela para ver si había pasado por ahí pero nada”, puntualizó.

Desde entonces la familia no para de buscarlo. “Mi mamá estuvo en Fiscalía el día martes. Pero antes, el sábado fue la Policía y bomberos al tambo donde él trabaja. Llevaron perros, hay rastros de él ahí pero son viejos. El sábado a la tarde secuestraron el celular de él en la casa donde para”, declaró.

La mujer agregó que agentes de la fuerza recorrieron los campos de alrededores sin novedades. “Se vinieron a casa de Lucas González y hablaron con uno de los hermanos de la nena. Después volvieron al campo, fueron a taperas”, afirmó.

Movilización

Este miércoles por la noche, después de las 20, familiares y amigos de Emanuel Sánchez se concentraron en la Comisaría de Lucas González para pedir que el chico aparezca. “Fue un poco de gente, las autoridades llegaron después de un rato. Llegó el vice intendente -Marcos Edgardo Kimmel- y después la intendenta -Cristina Boeri-. Nos dijeron que nos iban a ayudar para conseguir buzos, para buscarlo en el agua. Eso le pidió la gente, nosotros no lo habíamos pensado. No hay un lugar certero donde buscarlo, hay muchos lugares con agua, uno que se llama Pozo Azul, cerca de Lucas González”, dijo.

Alfredo Emanuel Sánchez tiene 28 años. “Estamos muy tristes y preocupados al máximo, es una incertidumbre tremenda, mi papá tiene 59 años y mi mamá 50. Queremos que aparezca cuanto antes, necesitamos respuesta. Esto no puede quedar como que se perdió una persona. No estamos desconformes con la Policía ni Bomberos, pero necesitamos que aparezca”, cerró.

Investigación y antecedente

Según publica este jueves el sitio Entre Ríos Ahora Sánchez “mantiene una relación con una niña de 14 años, consentida por la madre de la menor, pero rechazada por su padre. Esa vivienda fue allanada dos veces por la Justicia, la última este miércoles: se encontró el carné que certifica que efectivamente el viernes 7 de enero Alfredo Emanuel Sánchez se aplicó la vacuna, y se halló también su teléfono celular, cuya contraseña para desbloquearlo fue aportado por la chica de 14 años”.

“A los investigadores -está trabajando la Policía de Nogoyá y peritos enviados desde Paraná- les llamó la atención que en el teléfono se encontraran mensajes borrados”, se publicó. En la misma nota se indicó que “el celular de Sánchez ya fue enviado a Inteligencia Criminal para recuperar los mensajes borrados y tratar de aportar alguna pista que dé certeza respecto del destino que pudo tener luego de que se lo viera por última vez, el viernes 7 a mediodía”.

No sabe a ciencia cierta dónde puede estar Emanuel Sánchez y se barajan varias hipótesis en la investigación. “Este miércoles se ordenó el secuestro del teléfono celular de un hermano de Sánchez, cuyo testimonio mostró algunas inconsistencias. Por ejemplo, negó haber acompañado al hermano a visitar a una vidente a Febre -a 43 kilómetros de Lucas González- pero esa coartada se cayó luego de que la Policía entrevistara a la vidente. Otro dato llamativo fue el testimonio de un adolescente de 15 años que dijo haberlo visto a Sánchez el viernes cuando se dirigía a su campo, y que lo acompañó un tramo: que ambos iban en sus respectivas motos. Pero a poco de andar ese testimonio flaqueó: el patrón del establecimiento rural donde el muchacho se desempeña negó que el chico haya asistido a su trabajo en moto. Cuando se le repreguntó por ese dato, el muchacho se quebró y dijo que se había equivocado. Luego, apareció en escena su padre y reveló que todo había sido fabulado: que su hijo nunca había estado con Sánchez. Luego, la pesquisa llegó a otro dato inquietante: el chico habría estado antes con la mamá de la nena con la cual Sánchez mantiene una relación, y ésta le habría dicho que si la Policía le preguntaba algo, dijera que habían viajado juntos ese viernes”.

“En ese contexto de versiones cruzadas, no hay, hasta ahora, ningún dato certero de cuál es el destino de Alfredo Emanuel Sánchez: ni siquiera hay indicios de que se haya cometido un delito. En la Fiscalía de Nogoyá caratularon el caso como averiguación de paradero, y coordinan con la Policía las tareas de rastrillaje, que son incesantes. Hubo cerca de 30 entrevistas en los últimos días, y aunque se allanaron el tambo de Laurencena y la casa en la que convive con la adolescente con la que mantiene una relación en Lucas González, no hay sospechas. Sólo búsqueda de pistas que permitan desentrañar el misterio”.

La relación de Sánchez con la adolescente de 14 años “sucede luego de que concluyera una relación violenta con su anterior pareja”. “El 11 de mayo de 2021 fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional al hallárselo culpable del delito de amenazas agravadas por uso de amar de fuego en contexto de violencia de género: la víctima fue su pareja de entonces, que debió buscar socorro en una casa vecina. El próximo 11 de mayo de 2022 cumplirá el primer tercio de esa condena. Esa condena, claro está, no condiciona la búsqueda que ahora está en marcha ni las acciones que desarrolla la Justicia para dar con su paradero”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)