
Secuestraron en Posadas 650 cartones de cigarrillos que ingresaban de contrabando al país .
En la sede de la Aduana de Posadas fueron secuestrados 650 cartones de cigarrillos que ingresaban al país acondicionados en las ruedas de dos camiones y en el otro disimulado en la carga.
En sede del Resguardo Principal de la Aduana de Posadas, Sector Camión Scanner, punto operativo donde se somete al control no intrusivo al 100% de los medios de transporte de cargas que ingresan desde Encarnación (Paraguay), en el análisis de las imagenes de 3 camiones se detectan cigarrillos acondicionados en 2 de ellos en las ruedas de auxilio y en el último, cargado con pellets de maíz, disimulados entre la carga.
La cantidad total ascendió a 650 cartones de cigarrillos Marca GIFT de industria paraguaya, con un valor en plaza de pesos 1.400.000 aproximadamente.
Se labraron actuaciones encuadradas en el Art 864 del Código Aduanero. Se destacó “la importancia estratégica del uso del camión escanner como herramienta de gran relevancia para la obtención de este tipo de resultados”.
Los 3 camiones paraguayos tenían destino a Uruguay. Están detenidos por orden del juzgado federal dos de ellos, y uno por parte de la Aduana.