A los 96 años, murió la Reina Isabel II

Murió la Reina Isabel II del Reino Unido. A los 96 años, la monarca más longeva de la historia de la corona británica falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia. Sus familiares habían viajado de urgencia luego del llamado de los médicos, que la mantenían bajo supervisión durante los últimos días.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informaron oficialmente a través de la cuenta de Twitter de la realeza. La Reina Isabel II había cumplido 70 años de reinado en febrero de 2022, publicó Ahora.

 

La Reina Isabel se encontraba este jueves bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud aunque sin dar detalles al respecto, según había informado el Palacio de Buckingham.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dijeron en un comunicado, que reprodujo la cadena pública BBC.

 

El primer mensaje de Carlos como Rey de Reino Unido

“Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”, expresó en su primer mensaje Carlos como rey de Reino Unido tras la muerte de Isabel II. La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

La publicación hecha por la Familia Real señala:

COMUNICADO DE SU MAJESTAD EL REY POR LA MUERTE DE LA REINA:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

Más temprano el Palacio de Buckingham había anunciado la muerte de la monarca: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.


La última imagen de la reina Isabel II mientras en el castillo de Balmoral antes de recibir en audiencia a Liz Truss, primera ministra de Gran Bretaña, el 6 de septiembre, 2022 (Jane Barlow vía REUTERS)

Temas Relacionados: 

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.