Problema gremial y falta de neumáticos: “Están en juego muchos puestos laborales”

El propietario de la empresa DJL Neumáticos, Diego Lozano, se refirió a la realidad del sector ante los problemas de producción de las fábricas por protestas gremiales que mantienen paralizadas las plantas.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lozano comentó que “el problema viene de hace dos o tres meses cuando los sindicatos comenzaron a exigir algunas cuestiones que no son tenidas en cuenta por la industria en general, no solo la industria del neumático. Ante eso los empresarios decidieron poner un tope a los pedidos y comenzó el conflicto que no se puede terminar y que afectó a toda la producción nacional, de las tres compañías que producen en el país”.

En este marco, advirtió que “hace bastante que el gobierno nacional debería haber tomado cartas en el asunto porque están en juego muchos puestos laborales”.

Ante esto, dijo que en su comercio en particular tienen stock para la venta porque “si bien en algún momento tuvimos cuenta en Fate, durante la pandemia vimos la posibilidad como empresa familiar de abrir nuevas puertas, de abrirnos a no tener una exclusividad y conseguir lo que estaba entrando al país”.

“Lamentablemente el problema afecta al empleo en el país; porque los productos vienen de afuera –precisamente de China-  y en cuanto a calidad no afecta al producto porque es buena mercadería y eso está comprobado porque no hemos tenido ningún tipo de problema. Hoy tenemos stock, no nos hemos quedado sin mercadería pero fue abriendo un montón de puertas y posibilidades para tener lo que se necesita; aunque no tenemos toda la gama o variedad de antes”, explicitó.

Respecto de los costos, Lozano sostuvo que “hay desde 30.000 pesos a 100.000 pesos dependiendo de la gama del vehículo, y el incremento se ha dado mensualmente entre un 8 y un 10%, todos los meses”. “Desde una de las compañías que fabrica en el país, la semana pasada ya avisaron que habrá un incremento del 12% para octubre, lo cual ya marca que el importador también tome ese aumento, se justifique o no”, ejemplificó.

En este escenario de incertidumbre, apuntó que “la gente comenzó a comprar más en el último tiempo, porque mes a mes con los aumentos se dificulta seguir comprando”. “Esto es un tema del momento que en cualquier momento se corta, incluso con las cubiertas de camiones; va a ser muy difícil sostener esto y no se sabe hasta cuándo”, afirmó.

“Acá cuando el gobierno comenzó a decir que no pueden ganar tanto, es claro pero quien le pone el límite, porque acá entre distribuidores e importadores se hizo la gran diferencia, pero nos llega a todos el incremento del neumático”, concluyó.   

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales