Albamonte: “Después del mate, lo más famoso en Entre Ríos va a ser Howard Johnson”

El reconocido empresario hotelero y ex diputado nacional Alberto Albamonte se refirió a los proyectos para instalar a una reconocida cadena de hoteles en Paraná y otras ciudades de Entre Ríos.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Albamonte aseguró que desde el grupo empresario “apostamos muy fuerte a Paraná, creemos que tiene un potencial extraordinario, pero es como el huevo y la gallina: si no hay infraestructura no hay turismo. Hace falta infraestructura no solamente en Paraná sino en todo el país, por eso estamos inaugurando cuatro hoteles nuevos, fabulosos, antes de fin de año y para el año que viene tenemos previstos entre 15 y 18 hoteles nuevos”.

Al respecto, destacó que “todo esto es producto de argentinos, que ninguno es hotelero, que creen en el país y están invirtiendo a pesar de todo”.

Sobre las dificultades del país, expresó: “Me dicen algunos que no leemos los diarios porque al mirar las noticias son bastante desalentadoras, por ejemplo como lo que está sucediendo hoy con el conflicto de los neumáticos que pueden generar un daño a la industria. Pero sin embargo, Argentina es un orgullo absoluto que ha llamado la atención en el mundo entero, incluyendo a Japón por la eficiencia y la tecnología de la fábrica Toyota que está fabricando cada 58 segundos una Pick Up Hilux, lo cual es algo increíble que nos hace soñar en el futuro”.

No obstante, lamentó que “todo eso se está bombardeando porque hay dos tipos de sindicalistas, el tradicional que tendrá sus vicios pero que defiende a los trabajadores y lucha por los salarios, y el otro sindicalista extremo, que busca derrotar al capitalismo, es decir que su objetivo es fundir a las empresas, y ya han logrado muchos éxitos porque hay una gran cantidad de empresas que se han ido del país  otras tantas que están pensando en irse”.

En cuanto al proyecto puntual de la capital entrerriana, Albamonte señaló que “el hotel nuevo Days Inn calculamos que estará antes de mediados del año que viene porque es una inversión importante y un trabajo bastante largo y fuerte para ponerlo en los estándares internacionales, que es lo que el público hoy está premiando”.

Aseguró que “Paraná es una ciudad que por varias razones tiene todas las condiciones para ser un hub turístico y empresario importante” y opinó que “el Centro de Convenciones que tiene Paraná tiene que ser apoyado con una infraestructura hotelera acorde porque si no, no sirve de nada”.

“Tenemos un socio en Paraná que son los responsables del hotel Howard Johnson que es uno de los mejores hoteles del país hoy, y que vieron con beneplácito y con apoyo que podamos tener otro hotel internacional en Paraná. No lo toman como una competencia, lo toman como una adición que es fundamental porque la hotelería tiene una característica irreprochable que es la oferta inelástica, es decir que si un hotel tiene 100 habitaciones, no puede agregar más la semana que viene por una convención, y si no tenés un colega que te las facilite y te sustente, se puede perder todo el evento”, explicitó.

En ese marco, valoró que “hemos encontrado de parte de las autoridades de turismo un apoyo, un interés, y estamos trabajando activamente” y adelantó que “por ahí, en algún momento volvemos a sorprender con una tercera inversión en Paraná”.

En cuanto al trabajo público-privado que se desarrolla en la ciudad, Albamonte dijo que “eso está bien y es algo inevitable porque todos tenemos que tirar para el mismo lado, si cada uno tira para su lado no progresamos y necesitamos progresar”.

“La hotelería es una actividad fascinante que requiere mucha inversión no solamente en edificios sino también en la capacitación; yo soy autor de la primera carrera universitaria de hotelería en el año 2000 y hoy hay siete universidades que tienen la carrera de hotelería, nuestros hoteleros están reconocidos en todo el mundo, porque quienes cursan la carrera no necesitan rendir exámenes en otros países”, sentenció.    

“Esto es una salida más, muy interesante, para nuestra juventud y tenemos que trabajar activamente en esto. Argentina es uno de los países que menos turismo tiene lo cual es una locura porque somos el séptimo país del mundo en superficie; somos un país gigantesco y sin embargo apenas rozamos el 1% del turismo internacional, cuando s tuviéramos nada más que el 5% este sería otro país y el turismo sería el primer ingreso en comercio exterior superando al agro”, analizó.

En cuanto a los proyectos empresariales, confirmó que “en Entre Ríos estamos avanzando rápidamente en dos proyectos que están en plena construcción, uno en Concepción del Uruguay de la mano de Río Uruguay Seguros –una compañía que es un orgullo para los entrerrianos- y otro en Federación. Y además tenemos firmados proyectos en Colón y en Concordia”. “Vamos a llenar Entre Ríos de las banderas Howard Johnson, después del mate, lo más famoso va a ser Howard Johnson”, definió.   


Una cadena internacional de hoteles desembarcará en Paraná.

Su paso por la política

En otro orden de temas, el empresario recordó sus días como diputado nacional aunque dijo que no extraña “nada de la política” y consideró que “ha habido una lamentable involución”. Recordó que “cuando comenzó la política moderna en 1983 cuando recuperamos la democracia había todo tipo de expresiones políticas muy fuertes, la izquierda representada por Oscar Alende con su Partido Intransigente, la derecha con Álvaro Alzogaray y la UCeDé”.

“En esas largas sesiones los diputados aprovechábamos para conversar con algunos de los grandes representantes de ese momento y tuve la suerte de tener varios diálogos con Oscar Alende que era una persona realmente admirable”, rememoró.

Agregó que “todos los partidos en ese momento tenían una gran repercusión y luego se fueron cayendo del apoyo popular porque hubo una gran defraudación para la gente, hubo hechos muy lamentables que hicieron que se fueran cayendo y explican también la decadencia que hoy vivimos, donde estamos discutiendo temas que ya se discutieron hace 30 años y con las mismas “soluciones”  que no son soluciones porque lo único que hacen es echar más leña al fuego”.

Recordó también a Carlos Auyero, de la Democracia Cristiana, a quien calificó como “un político respetable más allá de sus ideas” y definió que “es muy importante respetar las ideas del otro aunque no coincidamos para nada porque así se construye la democracia, con la diversas y las posibilidades de poder dialogar con uno y con otros. Eso también se perdió, hoy se habla de odio, hay una falta de tolerancia total del pensamiento del otro y eso es muy lamentable”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Lionel Messi

El capitán no estará en la próxima doble fecha FIFA y Scaloni deberá buscar variantes. (Foto: AFP)

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, el arquero es uno de los aprehendidos en San Miguel de Tucumán. (Foto: La Gaceta).

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, el convocado de último momento para la selección argentina.

Opinión

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Por Antonio Ramón Gutiérrez (*)  
La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

Cultura

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.