La Asociación Civil para la Conservación y uso sustentable del ecosistema entrerriano formada por habitantes y trabajadores (ACETRA), en colaboración con las fábricas de cartuchos del país, impulsa el reemplazo de municiones de plomo por acero en la próxima temporada de caza de patos.
Esto significa un gran hito en el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección de las fuentes de trabajo de la región.
Por esto mismo es que una de las principales medidas impulsadas por ACETRA para mitigar los efectos de este tipo de contaminación es la sustitución de las actuales municiones por otras que contengan metales menos contaminantes, como el acero.
Esta iniciativa fue llevada a cabo por los habitantes y trabajadores de la región, quienes forman parte de la asociación y son de suma importancia para lograr este tipo de acciones que protegen al medio ambiente y cuidan las fuentes de trabajo que esta actividad genera.
Cabe destacar que el reemplazo de las municiones de plomo por acero será gradual y aumentará con los años hasta llegar al 100% de uso de acero.
De esta forma, ACETRA busca contribuir al cuidado del ecosistema y garantizar la sustentabilidad de la actividad cinegética en la región.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa y de contar con el apoyo de las fábricas de cartuchos de nuestro país. Sabemos que el camino es largo y que esto es solo el comienzo, pero estamos convencidos de que juntos podemos hacer la diferencia y cuidar nuestro ecosistema”, señaló el presidente de ACETRA, Agustín Bustos.
La temporada de caza de patos acaba de comenzar y la entidad está lista para enfrentar el desafío y seguir trabajando por un futuro más sustentable.