El abogado Amado Siede, referente de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer), es el nuevo presidente de la Confederación General de Profesionales (CGP) de Argentina.
La entidad nacional renovó autoridades este 27 de octubre en una Asamblea General que coincidió con su 50 aniversario. El agrimensor Francisco Alegre, en tanto, fue electo Secretario de la Región del Noreste.
La Confederación General de Profesionales de la República Argentina realizó este 27 de octubre la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se eligieron a las nuevas autoridades de la institución para el período 2023-25.
En una jornada concurrida por un gran número de representantes de federaciones miembro, la Asamblea se desarrolló en un marco de acuerdo, abocándose en primer término a atender aspectos administrativos y financieros de cara al ordenamiento institucional. Asimismo, buena parte del intercambio estuvo centrado en analizar la situación de los y las profesionales del país, en relación al contexto político-económico.
Finalmente, tras haber sido presentada una lista de consenso, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de CGP.
El abogado Amado Siede, presidente electo para el período 2023-2025, manifestó al finalizar la asamblea que “se siente un espíritu de algarabía por el reencuentro que necesitábamos, y lo importante es que eso nos va a servir para trabajar y ponernos adelante de una CGP que pase a la acción y esté al frente de la defensa de la Universidad Pública, de los derechos laborales y de las problemáticas que afronta el movimiento profesional de la República Argentina”. En esta línea, sostuvo que “cualquier mínima acción que podamos hacer, puertas afuera, poniéndonos de acuerdo, juntándonos unos con otros sectores, es como vamos a lograr cambiar parte de nuestras realidades”.