Pidieron 7 años y medio de prisión para el chamamecero que intentó matar a un abogado

Pidieron 7 años y medio para el chamamecero que intentó matar al abogado de Federación

Pidieron 7 años y medio para el chamamecero que intentó matar al abogado de Federación.

Es así que en base al cambio de carátula logrado por el letrado de la ciudad de Federación, en la sala de Casación; ahora la sala penal de Concordia debe expedirse respecto al monto de pena que le corresponde al chamamecero, por homicidio en grado de tentativa.

El Ministerio Público Fiscal solicitó siete años y seis meses; mientras que la víctima pide que se ordene la prisión de su atacante con el máximo legal aplicable a esta causa. La lectura, según supo 7Paginas, se realizará el lunes 24 de julio a las 8.

En los duros alegatos que se produjeron en la mañana del viernes, se escuchó decir que debería darse un fallo ejemplar atento que Humberto Capovilla intentó dar muerte al abogado de Federación cuando se encontraba cumpliendo una orden judicial producto de que este vecino de la ciudad de Chajarí, no le pasaba alimentos a sus hijos desde hacía años; situación que se dio a la luz entre otras circunstancias de violencia que ejercía el chamamecero con su ex mujer a quien incluso llegó a violarla con un arma en la cabeza.

También se ventiló que Capovilla habría vendido el auto que fue secuestrado para el pago de alimentos y producto de una maniobra de sus letrados, estos se cobraron con ello sus honorarios dejando al músico en una posición procesal desfavorable, ya que a la hora de evaluar la pena el tribunal deberá considerar que el violento, aún después de intentar dejar muerto al abogado y a la oficial de justicia que fueron a solicitarle cumpla una orden judicial; hasta el día de la fecha sigue sin cumplirla, y en definitiva nadie responde por el derecho de esos niños, que fue el origen de esta causa.

Prisión preventiva

Según observó 7Paginas resultó relevante el planteo respecto al estado procesal de Humberto Capovila, ya que se encuentra gozando de una prisión domiciliaria desde hace dos años y medio; tiempo que será computado como pena y que al abogado víctima cuestionó al tribunal.

Sin embargo, lo único sobre lo que ya se expidió la sala penal en el día de hoy fue sobre la confirmación del goce de prisión domiciliaria por parte del chamamecero.

Ahora habrá que esperar el planteo de la Fiscalía o, quien incluso solicitó que de no enviarse a Capovila a un penal se lo deje en libertad, todo a lo cual la sala de Concordia hizo caso omiso, dejando al acusado en su domicilio.

El hecho

En la esquina de Santa Fe y Alberdi de la ciudad de Chajarí, el abogado Sergio Andrés Pessolani, estaba junto a una notificadora del Juzgado local cuando fue herido con un arma blanca durante el trámite de secuestro de un vehículo, a raíz de una demanda por alimentos que inició Claudia Urquiza, contra su ex pareja, el músico chamamecero Juan Humberto Capovilla, es decir el agresor.

Capovila arremetió con un arma blanca al abogado, lo cortó en su antebrazo derecho y le hizo una puntada en el pectoral del lado derecho, a la altura del corazón. Afortunadamente el corte no peligro la vida de Pessolani, pero el hecho es de gravedad, por el lugar en el que fue agredido y la circunstancia.

Fuente: 7Paginas

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer