El debate está en marcha desde septiembre pasado. (Foto: ANÁLISIS)
N.B. de ANÁLISIS
Patricio Larrosa es uno de los imputados en la causa denominada “Narcoavioneta”. La hipótesis acusatoria lo señala como “asistente/colaborador” de Miguel Ángel Celis, alias Titi.
“No soy lo que me acusan. Sólo soy amigo de Titi Celis y, también, él es uno de mis clientes del taller de reparación. Con él, su esposa y mi pareja compartíamos asados. Solíamos ir a comer”, le dijo hoy a los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros.
En su ampliación indagatoria, Larrosa admitió que le presto su camioneta Saveiro blanca, con vidrios polarizados, a Titi Celis el día que aterrizó la avioneta con 317 kilos de marihuana. “Él no tenía vehículos para moverse, por eso me la pidió. Nos prestábamos los vehículos, de hecho yo tuve una Ranger negra de él un tiempo”, aseguró. De hecho, Celis fue detenido en ese mismo vehículo en Diamante, mientras llevaba caballos de carreras. “Él se comunicó conmigo y yo la llamé a su señora para avisarle, porque no tenía cómo volver de Diamante”, acotó.
Más adelante, el imputado respondió que no sabía para qué usaría Miguel Celis la Saveiro. “Un domingo me desperté y Titi me llamó para pedirme la camioneta. Se la llevé”, acotó.
“Cuando me detuvieron, mi primer abogado me hizo declarar que le llevé la camioneta a Titi (a San Benito) y después me volví con un amigo”, contó y de inmediato agrego que, en verdad, Celis le prestó un Honda Fit para volver a Paraná. “No sé por qué necesitaba una Saveiro”, dijo luego.
También afirmó que conoció a Gastón De la Fuente, alias El Cordobes, en la casa de Miguel Celis, dos semanas antes del aterrizaje de la avioneta. Pero negó haber viajado a Córdoba con Celis.
El 28 de mayo de 2017, cuando interceptaron la avioneta en Colonia Avellaneda, Larrosa intentó comunicarse con Miguel Celis y su esposa, pero ninguno le contestó. “Me fui a San Benito. Lo encontré a Titi en la calle. Me dijo que tenía que entregarse porque si no llevaban detenida a su esposa”. Justo ese día, De la Fuente estaba en la casa de Miguel Ángel Celis.