Feminicidio en Catamarca: un joven mató a su novia

Naim Vera

Naim Vera, joven de 19 años que se entregó a la Justicia y contó cómo intentó deshacerse del cuerpo de su novia muerta.

El sábado pasado, en Valle Viejo, Catamarca, un joven de 19 años asesinó a su novia de 24 tras una discusión en la que la empujó por las escaleras. Luego de confirmar que estaba muerta, intentó hacer desaparecer el cuerpo a través de diversos métodos escalofriantes que El Ancasti describió.  

El agresor, identificado como Naim Vera, cuando se dio cuenta de que no podía hacer desaparecer el cuerpo, dejó partes en un contenedor de basura y arrojó otras a la vera de la ruta provincial Nº4. De vuelta, fue controlado por la Policía caminera pero como tenía todo en regla, lo dejaron seguir.

Después confesó el crimen. Vera volvió a casa de sus padres, Oscar Vera y Marcela Menem, y les contó lo ocurrido. Luego concurrió junto a su abogada a la Brigada de Investigaciones, donde se entregó.

Por la tarde, al entregarse a la Policía, contó lo que había hecho. A pesar que fueron varias las versiones que habría dado sobre cómo se había deshecho del cuerpo, cerca de las 16 las autoridades hallaron parte del cuerpo quemado a la vera del río El Tala, en ruta 4. Al mismo tiempo, los oficiales allanaron el departamento de calle Ayacucho y en un contenedor encontraron las otras partes del cuerpo.

Hoy los médicos forenses y los peritos de partes debían entregar los resultados de la autopsia para determinar cómo murió Gordillo y si fue quemada cuando aún estaba viva.

Según las primeras versiones, el asesinato tuvo lugar el sábado entre las 4 de la mañana y las 8. "Vera quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas. A esa hora pasó por el lugar hacia el kilómetro 11 a bordo de su camioneta Fiat Toro. Llevaba los restos de la joven Brenda Micaela Gordillo", de acuerdo con lo publicado por el diario catamarqueño.

Respecto de los motivos de la discusión que llevó a la muerte de la mujer de 24 horas, las autoridades creen que mantuvieron una discusión porque Gordillo había quedado embarazada y Vera quería que abortara.

"Un monstruo"

Tras conocerse la noticia del crimen, el hermano de la víctima habló con la prensa y pidió justicia. "No tengo palabras, nunca me imaginé esto. Lo único que quiero es Justicia. Todos nos la merecemos. No sé qué clase de gente es la familia de esta persona, de este monstruo. Pero pedimos que no oculten nada", dijo Alan Gordillo.

Asimismo, agregó: " Es un monstruo. No se merece que nadie lo defienda. Pido que todo Valle Viejo salga, que pidamos Justicia".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.