Investigan si el sexto detenido participó “activamente” en el crimen de Viollaz

Operativos

Investigan el crimen del productor Pascual Viollaz en Villa Elisa.

A 45 días del “Homicidio en ocasión de robo”, que busca esclarecer la muerte del ingeniero químico y productor ganadero Pascual Viollaz (80) de Villa Elisa, en las últimas horas se produjeron nuevos operativos.

En diálogo con El Entre Ríos, Alejandro Perroud confirmó que “hubo dos allanamientos en Concepción del Uruguay, en dos domicilios distintos pero relacionados a la misma persona, que se buscaba detener: un hombre de apellido González, de 49 años, cuñado de uno de los detenidos que se encuentra imputado, apellido Larrosa”.

A través de diversas tareas investigativas, se pudo establecer que esta sexta persona detenida también tendría relación con el caso: “Puede ser que haya intervenido en la planificación o en la misma ejecución del hecho, porque no se descarta que haya participado activamente”.

En principio, “hay sospechas de que tuvo alguna intervención, por lo menos en la parte previa o en algunos detalles que tienen vinculación directa con el hecho”, acotó el fiscal.

Celulares y manuscritos

“Básicamente, en los dos domicilios se secuestraron teléfonos para ser peritados” ratificó el fiscal Perroud, respecto a los resultados de ambos allanamientos y requisas domiciliarias en “La Histórica”.

En ese sentido, reveló qué era “lo que más interesaba” para dar continuidad a la investigación del caso: “Documentación manuscrita, porque es lo que va a servir para cotejar, a través de una pericia caligráfica, con material que ya tenemos secuestrado y forma parte de la causa, que pueda afirmar la vinculación de esta persona con el hecho”.

Próximos pasos

El fiscal Perroud dio a conocer que “mañana (por este martes) le voy a tomar declaración indagatoria y, seguramente, enseguida pediré la audiencia de prisión preventiva” al detenido en Concepción del Uruguay.

En esa instancia, al igual que con los primeros cinco imputados, “voy a solicitar ante la jueza de Garantías de Colón una autorización para la extracción de cabello y de material genético para un posible cotejo con material que se secuestró en el lugar del hecho”, anticipó.

Temas Relacionados: 

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.