Maslein respondió a críticas de la Justicia: "No ven la realidad de la calle"

Maslein.

"Los funcionarios del Poder Judicial "no conocen lo que pasa en las calles de la ciudad", dijo Maslein.

El jefe de Policía Gustavo Maslein, tomó el guante y respondió a las críticas formuladas por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), como del Defensor General, Maximiliano Benítez, por considerar que hubo un aumento de la violencia policial. La respuesta de comisario general fue que muchos de los funcionarios del Poder Judicial "no conocen lo que pasa en las calles de la ciudad".

 

Maslein entendió que "hay un aumento de la violencia en la propia sociedad, en la comunidad donde lamentablemente todos la sufrimos. En la noche del miércoles un policía fue baleado en la Villa 351, el fin de semana anterior un funcionario fue asesinado en Concepción del Uruguay, y horas antes varios funcionarios fueron agredidos en Paraná, por lo que resultaron también lesionados".

 

"Situaciones como estas, en la cuál hay personas que agreden o atacan a personal policial se están registrando permanentemente en una cuestión muy vinculada con el aumento de la violencia en esta sociedad", entendió el jefe de la Policía de Entre Ríos.

 

En este marco, indicó: "Desde hace un tiempo venimos observando un aumento de la violencia y las intervenciones policiales en distintas zonas y barrios de Paraná, como de otras ciudades de la provincia. Más que nada se ve claramente la belicosidad de muchas personas que se dedican a delinquir, sin valores, sin trabajo, muchos de ellos adictos al alcohol o a estupefacientes, que son los que enfrentan a la Policía y generan situaciones de violencia de modo regular".

 

Sobre las críticas emitidas por la Sala Penal del STJ, como del Defensor General, indicó Maslein: "Me enteré por los medios de los comunicados y dichos, de los vocales y el señor Defensor, de una aparente escalada de denuncias por abusos de autoridad de parte del personal policial en los procedimientos. Como también a la aparente existencia de estas cuestiones a los controles que realizamos por la pandemia".

 

"Esto no es así, esta gente no quiere ver la realidad que describía recién. Ha habido denuncias en las que ha escalado la violencia en la sociedad, nuestro personal es el primero que interviene como órgano del Estado, y al llegar no les tiran con flores. Siempre se los recibe de modo violento, por lo que se debe hacer uso de la fuerza racional, que se le faculta por ley", sostuvo Maslein.

 

"Es una pena que no se quiera ver la cantidad de policías que tenemos lesionados a diario, donde muchos sufrieron lesiones que los han dejado fuera del servicio por incapacidades, y otros incluso perdieron la vida", enfatizó el jefe policial, para marcar: "Me preocupa eso, que no se vea esta realidad, y no sé cuál es la razón la de no querer ver lo que está pasando en las calles".

 

Sobre la violencia en las calles, relató: "A diario tengo personal lesionado, móviles rotos que tenemos que reparar con recursos nuestros, con dinero del ciudadano que paga los impuestos; tenemos que ocuparlo para repararlos, restablecer personal que es lesionado".

 

Ante esto, señaló: "Nosotros nunca cubrimos, ni cubriremos a nadie, y si hay excesos o actos irregulares, somos los primeros en denunciarlos. Pero de allí a marcar que hay casos permanentes, generalizados, entendemos que no es así".

 

Dicho esto, reflexionó: "Estaría bueno que las personas que cuestionan, se acerquen un poquito más a la realidad; que vean cómo trabaja un policía en la calle; que conozcan cómo es la demanda que hay de trabajo; la violencia que hay en nuestra sociedad y con la que trabajamos día a día".

 

Por otra parte, explicó sobre las inspecciones anunciadas por las autoridades judiciales. "Es muy bueno que eso ocurra, que vayan a las comisarías, departamentales, Alcaidías. Las inspecciones las hicimos siempre y siempre se hicieron. Yo tengo casi 40 años en la Policía y siempre hemos tenido visitas de la justicia para ver el estado de las dependencias y ver cómo es la situación de los detenidos".

 

"Insisto, si hay denuncias por hechos de violencia, deben ser aislados, no generalizados.Tenemos que tener en cuenta que nuestra policía en los primeros seis meses de este año registró 5700 detenidos"

 

"Y al judicializarse esa detención, esa persona que delinque lo primero que le preguntan es cómo los trató la policía. Y muchas veces, mienten para tener una coartada ante el hecho que se le imputa por diferencias con el personal. Muchas veces, los delincuentes son más que reincidentes, buscan siempre la condicional, la domiciliaria, la tobillera, y en ese contexto tienen que marcar un problema con el policía", sostuvo finalmente.

 

Fuente: Uno

Fiscales Yedro y Badano

Los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano abrieron este jueves una causa penal tras el informe. (Foto: ANÁLISIS)

Victoria Aizicovich

"Nunca hubo ninguna fiscalización ni pedido de informe del Tribunal de Cuentas por la existencia de algún tipo de error en la información que se brindaba, sino todo lo contrario”, afirmó Aizicovich.

Daniel Elías

Daniel Elías, ex presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

Imagen ilustrativa

Se registraron 31 nuevas muertes este viernes por la mañana.

Deportes

Caire

Caire se mostró feliz por su paso a La Unión de Formosa, pero no se olvida de su querido Tomás de Rocamora.

Garro

Garro, la primera de izquierda a derecha, permanece aislada en su casa y se recupera de Covid-19.

Treidel

Treidel se refirió al presente que atreviesa la APBF en medio de la pandemia de Covid-19.

Sappa

Sappa buscará ganarse la titularidad en Patronato, club al que vino en busca de continuidad.

Boca

Boca fue muy superior a Libertad, sumó de a tres unidades y es el puntero en su zona.

Defensa y Justicia goleó en su vuelta y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela encontró los goles en el segundo tiempo y festejó a lo grande ante los ecuatorianos.

Judiciales

Larreta, Fernández y Kicillof

Larreta demanda fondos de coparticipación en la Corte.

Corte

Cuánto recaudaría el Estado si cobrara Ganancias a los jueces.

Cristina Kirchner

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó la apelación realizada por la empresa estadounidense.

Policiales

allanamientos en Villa 351

Secuestraron armas, tumberas y plantas de marihuana en la Villa 351 de Paraná.

Hospital 9 de Julio de La Paz

El menor quedó internado en el nosocomio de La Paz.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Por Carmen Úbeda*
Ausencia de líderes

Mucho ruido, poco significado y ausencia de líderes.

Por Eugenio Jacquemain (*)  
Adolescencia restringida

Adolescencia restringida. (Foto ilustrativa)

Por Andrés Bacigalupo (*)
Imagen ilustrativa

El abogado integrante de APAC analiza el rol judicial en el medio de un cambio de paradigma respecto a las denominadas drogas peligrosas.

Por Daniel Arroyo (*)
emprendedora (Foto: Desarrollo Social)

(Foto: Desarrollo Social)

Por Ezequiel Ré (*)

Cultura

Centro Cultural y Educativo Capibara

Los números se pueden adquirir hasta e 21 de septiembre al mediodía.

FEICAC

La norma dispone un plazo de 180 días para la rendición de los proyectos seleccionados, contados a partir del 1 de enero de 2021.

Unión Nacional de Artistas Visuales

La representante ante la UNAV por Entre Ríos, es la artista plástica Mónica Portillo.

"Somos"

La inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de septiembre.

Nacionales

Habrá más apertura en CABA y Kicillof acordó nuevas flexibilizaciones

El anuncio se hará este viernes y el aislamiento se extenderá por tres semanas.

cajero automático

Esta es la segunda prórroga que fija el Banco Central después de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 19 de marzo.

Coronavirus.

La provincia de Santa Fe ya pasó los 1.300 casos diarios.

Coronavirus.

Durante las últimas 24 horas, se registraron 345 muertes y 12.701 nuevos casos positivos por coronavirus.

Todesca

La funcionaria destacó que el nivel de reservas monetarias "permite ir sosteniendo la situación".

Voluntarios médicos Nación

Los profesionales realizarán un trabajo territorial en los barrios con mayores casos y analizarán reforzar el plantel de médicos y enfermeros.

Provinciales

Foto prensa Diputados

El secretario de Turismo se reunió con la comisión de Cultura y Turismo.

Locales

Paraná

Por una desinfección programada en el marco de la pandemia, este viernes el Juzgado de Faltas de Paraná suspende la atención.

Fondo de Emergencia Covid-19 créditos

El Fondo de Emergencia otorgará hasta $ 60.000 por persona. En esta segunda etapa el municipio destinará un millón de pesos de fondos genuinos para paliar la situación actual de varios sectores.

Eduardo Macri

“Ya hemos tomado la decisión. Es lo que se ha podido dar", dijo sobre la suma de 3 mil pesos. (Foto: ANÁLISIS)

Interés general

Augusto Ittig

"Se siguen generando respuestas convencionales y no convencionales para mitigar el avance del virus”, resaltó Ittig.

 

CAUCE charla sobre energías

La transmisión será este viernes 18 de septiembre a las 17 por la cuenta de Instagram @cauce_ecologico.

FMI

FMI sobre las medidas: "Las estamos evaluando y las discutiremos con las autoridades".