Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country donde cumplirá domiciliaria

Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country donde cumplirá domiciliaria

El rechazo de los vecinos a que Báez cumple la prisión domiciliaria en el country. (Foto: La Nación/ Rodrigo Néspolo)

Un grupo de vecinos del barrio Ayres del Pilar impidió el ingreso de la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que transportaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez al barrio privado donde cumpliría prisión domiciliaria con una tobillera electrónica después de que la justicia le otorgara ese beneficio.

El móvil intentó ingresar poco después de las 20.30, pero se encontró con la protesta de los vecinos del country bloqueando el ingreso al complejo habitacional. Media hora después, el móvil se hizo paso ayudado por un grupo especial del servicio penitenciario y la policía bonaerense, pero tampoco logró avanzar. Con un vidrio roto, la camioneta retrocedió y aún no se sabe dónde Báez pasará la noche. Según fuentes judiciales consultadas por La Nación, podría regresar al penal de Ezeiza.

Tras intentar el ingreso por un acceso lateral, que rápidamente fue obstruido por los manifestantes, la camioneta volvió a hacia la Panamericana. Debió tenerse a un costado, sobre la colectora.

Autorizaron el arresto domiciliario a Lázaro Báez

Autorizaron el arresto domiciliario a Lázaro Báez.

El segundo intento se produjo unos 15 minutos después y volvieron a repetirse las mismas escenas: vecinos insultando a Báez y bloqueando el paso de la camioneta, que de nuevo volvió a enfilar hacia la ruta ante la imposibilidad de cumplir con su cometido. Le arrojaron piedras y huevos al vehículo.

Los abogados del empresario también intentaron entrar al barrio privado, pero fueron atacados a huevazos y golpes contra el automóvil en el que se desplazaban, por lo que tuvieron de desistir de la idea de ingresar.

Báez, detenido con prisión preventiva desde hace más de cuatro años, dejó esta tarde la cárcel de Ezeiza. El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, le concedió la prisión domiciliaria, en cumplimiento de un fallo de hoy de la Cámara Federal de Casación Penal.

El empresario kirchnerista fue trasladado en una camioneta del servicio penitenciario. Al llegar barrio privado, el vehículo fue atacado con huevos y piedras, y los vecinos insultaron a Báez.

La indignación de los vecinos del country ya había brotado en julio, cuando se conoció que el empresario podría cumplir condena allí.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En base a las cámaras de videovigilancia se hizo un seguimiento del automóvil en el que se conducían las personas sindicadas como posibles estafadores. (Concordia Policiales)

Planiscig formó parte del "ARA 25 de Mayo" hasta el día que terminó la guerra.

Carlos Menem Jr piloteaba un helicóptero en la zona de Ramallo, a unos 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se precipitó a tierra

Ese reingreso fue el eje del encuentro federal que se concretó en el espacio de Entre Ríos en Expoagro.

El conductor de la camioneta debió ser trasladado al Hospital San Antonio. (Foto: El Debate Pregón)

Al parecer, habría realizado una maniobra para esquivar un animal silvestre.

Deportes

En el duelo entre Sarmiento y Talleres prevalecieron las defensas y los arqueros.

Emmanuel Ojeda anotó el primero de los dos tantos de la victoria de Huracán.

Unión Florida se hizo fuerte como visitante y se quedó con la victoria en el Paccagnella.

Luego de entrenar con normalidad, Luciano Pacco volvió a estar citado en Patronato.

Luciano Herrera (a la derecha) anotó el tanto del empate para Newell's.

Sebastián Ferreira (foto) anotó el segundo gol de Central en Rosario.

Marcelo Ciarrocchi fue el ganador de la carrera sprint en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Los dos equipos tuvieron oportunidades, pero los arqueros respondieron correctamente.

Estudiantes cerró el primer tiempo con un parcial de 24-7 que se achicó en el complemento.

Opinión

Carlos Reymundo Roberts (*)

Antes del escándalo de $LIBRA se había animado a promocionar una universidad privada, Eseade, hija de Alberto Benegas Lynch

Por Sandra Crucianelli (Desde Bahía Blanca) (*)