Germán Buffa, empresario imputado junto a Urribarri y Báez en una causa por presunto delito contra la administración pública.
Los jueces Rubén Chaia y Mariano Martínez de Concepción del Uruguay resolvieron el planteo de Germán Buffa, en torno a la inhibición de dos jueces en el marco de una causa por delitos contra la administración pública (que tiene como principal acusado al ex gobernador Sergio Urribarri), confirmó ANÁLISIS.
El empresario Germán Buffa está señalado como partícipe primario en una causa por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública, acusado junto a Urribarri y su exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
Buffa desencadenó un verdadero intrílinguis judicial: los dos jueces de Concepción del Uruguay debieron resolver si prosperan las inhibiciones de dos colegas paranaenses que, a su vez, fueron designados para analizar la recusación contra otros dos magistrados del expediente original del mega juicio a Urribarri.
Al tema de la demora en la resolución de los jueces uruguayenses lo señaló ayer el sitio Entre Ríos Ahora. Hoy ANÁLISIS confirmó que los dos vocales de la otra costa ya votaron sobre el planteo. La novedad está en estos momentos en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Paraná, donde será notificado a las partes. Por eso no se adelantó nada sobre la decisión.