Detenidos volverán a recibir visitas: cuáles son las normas generales previstas

Cecilia Bértora

La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, adelantó que las visitan tendrán una duración máxima de 90 minutos y que serán con una frecuencia semanal o cada 15 días.

Tras más de seis meses de pandemia, los presos de las distintas unidades penales de Entre Ríos podrían volver a recibir visitas. Así lo confirmó la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, quien indicó que si bien la determinación por parte del Servicio Penitenciario se tomaría en forma inminente, todavía no está determinado el día en que se iniciarían.

En cuanto a las medidas de higiene y seguridad, Bértora indicó que “son varios protocolos porque cada Unidad Penal tiene sus características tanto edilicias como en cantidad de internos y formas de organización”.

Aclaró al respecto que si bien en el transcurso de la presente semana podrían empezar a implementarse las primeras visitas, el sistema estaría en plena vigencia desde la semana venidera. Alcanzará a todos los internos, aunque podría haber algún tipo de restricción para algunos presos que tengan “condiciones de salud muy especiales, aunque también se contemplarán las mismas”.

La jueza especificó que podrán visitar a los reos “hasta dos personas, aunque se permitirá el ingreso solamente de una por vez y la otra podrá ir en la siguiente visita. Será entre una hora y una hora y media, dependiendo de la Unidad Penal. La frecuencia será de una vez por semana o cada 15 días”.

Agregó que “para los varones no está previsto que ingresen niños ni mayores de 60 año”, al tiempo que afirmó que desde hace un tiempo también empezaron a “movilizar las salidas socio laborales”.

“Hay que recordar que hubo 20 días en los que Paraná y Gualeguaychú retrocedieron al aislamiento. La gran mayoría de internos están en las cuatro cárceles de estas ciudades”, completó Bértora al dar cuenta sobre la demora en tomar la determinación para restablecer las vivistas.

Fuente: Canal Once

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.